LikeThat Garden: app gratutita para identificar plantas y flores

Like That Garden

Edición 12/11/2016

Parece ser que LikeThat Garden ha desaparecido de Play Store (gracias a nuestro lector Jose Carlos por avisarnos) y no sé si se podrá conseguir en algún otro sitio esta app. He buscado una sustituta y creo que he dado con una muy similar, casi idéntica. No la  conozco muy a fondo (todavía :-) pero parece que tiene las mismas funciones o incluso más, se llama GardenAnswers. Permite hacer fotos o subirlas desde la galería del móvil. Yo he probado con una sencilla (una rosa) y ha funcionado. La revisaremos con más detalle.

Absolutamente encantada vengo a darte cuenta de lo que acabo de descubrir. Con LikeThat Garden recién instalada en el móvil he salido al jardín para comprobar, con algunas de mis plantas, que la aplicación es de diez. He comenzado con las flores y ha sido perfecto, cuatro he fotografiado y las cuatro ha reconocido. Después he decidido probar con plantas y hojas, se las sabía. Finalmente la he puesto al límite con una fruta..., ¡y también!


LikeThat Garden: una aplicación móvil gratuita que te ayuda a conocer plantas y flores con solo tomar una fotografía

Hasta ahora había utilizado otro tipo de apps para identificar plantas y árboles, Arbolapp y Anthos, ambas buenísimas pero ninguna con un sistema tan rápido y directo como éste de reconocimiento por imagen. Y es que su funcionamiento es así de sencillo, tomas una fotografía de la planta, la aplicación la busca en su base de datos y te devuelve las opciones que considera pueden ser. Si hay más de una, solo queda elegir según nuestro criterio.

Yo he probado con cuatro flores: prímula, rosa, poligala y osteospermum. En los cuatro casos las ha resuelto correctamente. Después he probado con tres plantas: hiedra, graptopetalum y aeonium, las tres las ha encontrado. Por último, lo he intentado con un fruto, una granada, y también la ha identificado. No la ha sacado la primera de la lista, pero más abajo estaba.

Prímula
Rosa
Poligala
Osteospermum

Cuando encuentra una coincidencia te pide confirmación, confirmar sirve para proporcionar más información y contribuir a que el sistema sea cada vez más efectivo. También te brinda un enlace a wikipedia para que puedas ampliar información sobre la planta que ha identificado. ¿No te parece una herramienta estupenda?

Aeonium
Graptopetalum
Hiedra

Así de sencillo: ves una planta, sacas una foto y descubres qué planta es al instante. También funciona con fotografías que ya tengas en la galería. 

Granada

Su nombre es LikeThat Garden, yo la he descargado en Playstore y es totalmente gratis. Y si te ha gustado, ya sabes, ¡comparte! :-)

Relacionado

14 comentarios

  1. Bueno, bueno, bueno, lo que nos enseñas Mónica, es genial! normalmente cuando voy al vivero suelo mirar el nombre en la maceta y buscar información en google para ver si se adapta a mis condiciones, pero no siempre el nombre que le dan a la planta es correcto.
    Es perfecta.
    Bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Toñy! Yo he conseguido identificar plantas haciendo una foto a una foto de una web. Es realmente genial! Ya verás cuanto uso le das.
      Besos!

      Eliminar
  2. Que bien me va a venir, porque Isabel me está diciendo:Mamá ya te dije el nombre varias veces... Muchas gracias Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Me alegro, Carmen!
      Gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  3. Esto esta genial Monica, muchas gracias por compartirlo. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A disfrutarla investigando por Los Oscos!
      Un beso, Lola.

      Eliminar
  4. ¡Guauuu, qué buena aplicación! Eso era lo que hacía falta, una buena manera de dar a conocer el nombre de las plantas y por lo visto funciona la mar de bien ¡vaya prueba le has hecho!
    Gracias por compartir estos interesantes hallazgos, Mónica.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que también te sea de utilidad, Montse.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Genial!! Menuda ayuda.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado de piedra en algunos casos hasta la especie, muy fuerte. Muchas gracias por la información. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola. Tras usar varios meses esta aplicación, compruebo apesadumbrado que ha desaparecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Yo hacía tiempo que no la usaba pero es verdad, tampoco consigo encontrarla. Veamos, hay otra que no conozco muy a fondo (todavía :-) pero parece muy similar, se llama GardenAnswers. Permite hacer fotos o subirlas desde la galería del móvil, yo he probado con una sencilla (una rosa) y ha funcionado. La probaremos más a fondo.

      Eliminar
  8. Muchas gracias. Descargada y probada con dos flores (jazmín y donpedro). Ambas han sido reconocidas e identificadas. Muchísimas gracias. Haré más pruebas en algún parque. Concretamente, en el Parque de los Príncipes, Sevilla, hay mucha vegetación americana. Haremos la prueba definitiva allí.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe