Las glicinias de Sissinghurst


Al jardín de Sissinghurst he dedicado varias entradas en el blog. Sin duda es uno de mis jardines favoritos de Inglaterra y de él he compartido muchísimas imágenes gracias a la generosidad de miles de personas que suben sus fotografías con  licencia CC. Gracias a ellos podemos contemplar cada rincón del jardín como si lo recorriéramos de punta a punta. 

Por cierto, mis imágenes también tienen licencia Creative Commons, puedes utilizarlas siempre que reconozcas la autoría mediante un enlace al lugar de donde la tomes.

¿Qué tendrá la glicinia que a todo el mundo le fascina? 

La propiedad sobre la que Vita Sackville-West y su esposo Harold Nicolson crearon este fabuloso jardín tiene una larga historia. El edificio principal fue construido en la Edad Media por una familia sajona y era una granja porcina, pero cuando la aristócrata y su marido adquirieron la finca (allá por 1934) crearon en ella un hogar refinado y lujoso con un jardín propio del más exquisito palacio.

Para conocer la historia del jardín te sugiero seguir a este enlace, para saber quienes eran Vita y Harold puedes leer lo escrito en este otro y si continúas en esta entrada, podrás ver una recopilación de las glicinias lilas y blancas, adosadas a muros o con forma de árbol, que pronto comenzarán a florecen en el jardín. Lástima que el aroma no nos llegue en las fotografías, porque las glicinias tienen un olor dulce y delicado que completa el placer de observar su floración.


Relacionado

5 comentarios

  1. crande o pequeña, mejor o peor cuidada, con flor o sin hojas viendo sus tallos retorcidos, esta leguminosa oriental no deja a nadie indiferente. Si encima esta cargada de flores y paseas cerca de ellas para percibir su aroma, mñás pronto que tarde acabarás queriendo plantar una...

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las glicinias y las fotos son espectaculares!
    Mario tiene razón, en cuanto ves una quieres tenerla en el jardín, jeje. Mis vecinos tienen una que me tiene enamorada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte Montse, seguro que tu también disfrutas de su visión y aroma.
      Besos!

      Eliminar
  3. Que maravilla de fotos y que glicinias uuuuufff, no se yo si vere la mía algún día así. Gracias por mostrarnos estas preciosidades Monica. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe