Jardines, plantas y flores en Instagram


A estas alturas ya no hay que contarle a casi nadie que Instagram es una red social en la que compartimos historias con fotografías. Yo misma tengo la mía y allí solo muestro fotos de los avances en el jardín, lugares interesantes o cosas bonitas que descubro. De igual manera, me encanta entrar de vez en cuando y ver las fotos que otros publican y que me llevan a descubrir lugares y cosas que no conozco. 

Difícil elegir una sola cuenta pero, para empezar, hoy he seleccionado ésta

Hay cuentas de Instagram que son irresistibles porque asomarse a ellas es disfrutar de un rato de felicidad. Hoy quería compartir una de mis preferidas contigo, la de Britt Willoughbydyer, fotógrafa británica que captura jardines, flores y paisajes con mucho arte. No me extraña que grandes paisajistas como Arne Maynard le encarguen retratar sus trabajos para sus libros y páginas web.

No puedo menos que invitarte a que visites su página web o sigas su cuenta para dejarte invadir por el placer visual que produce cada nueva fotografía que publica. Descubrirás combinaciones de plantas perfectas y muchísimas flores que probablemente desconozcas, al menos así me ha ocurrido a mi. Claro, que el clima de mi tierra es muy distinto al de su jardín, en Gloucestershire.


¿Os ha gustado? A mi me fascinan estas fotos. !Cómo me gustaría llegar a sacar instantáneas así! Espero vuestros comentarios, cualquier cosa que queráis decir. Y si tienes cuenta en Instagram y te apetece compartirla con nosotros, no dudes en escribirnos el nombre para que podamos pasar a verla.

Relacionado

13 comentarios

  1. ¡Que bonito Monica! Una buena selección. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, me alegro que te hayan gustado.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Preciosas fotos! La verdad es que da gusto ver estas fotos y ver las flores en especial las que no conocemos y es que la jardinería es una afición alegre y que da mucha felicidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos en nuestra afición, Montse.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Divinas!!!! He empezado a seguirla.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito todo, Mónica.

    ResponderEliminar
  5. Mónica, vivo en Galicia, nas Rías Baixas, te leo todas las mañana. mi jardín es difícil de mantener por culpa de los temporales. Pero animada por tu espíritu, voy a intentarlo. Me gustaría conseguir la Clematis Autumm, la habrá en los viveros?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo con ese jardín, todo es más fácil eligiendo las plantas adecuadas. La clematis pienso que puede ser perfecta en tu clima, pero no te puedo decir si una clematis en concreto la podrás encontrar en el vivero. Yo esa nunca la he visto por aquí, pero aquí en el Mediterráneo no se ven muchas Clematis. Si no encuentras esa seguro que alguna parecida y si no, puedes pedirla por internet.
      Suerte!

      Eliminar
  6. Hola Mónica, me llamo Sara, con mis datos no me funciona la aplicación,pero si con "anónimo" algo haré mal. Soy tu "fan" de as Rías Baixas. Verás tengo una magnolia como la de la foto de arriba, más grande, de unos 30 o 40 años, hace algún tiempo la podé mucho,y se enfadó conmigo.Dejó de florecer en primavera, y la segunda floración es siempre pobre,y pierde mucha hoja; está llena de musgo en el tronco y en las ramas.¿Cómo puedo tratarla? Quizás con cobre? Muchas gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara! Como no tengo experiencia con magnolios he preguntado en un grupo de facebook y un par de compañeras de tu zona me han aconsejado que no la podes más, no hace falta, y que caves alrededor y la abones. También le podría venir bien que añadieras hierro al suelo, por lo de la caída de las hojas.
    Ojalá te sirva y mejore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Mónica, eres un angel!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe