Jardín en macetas y pequeños espacios


Con la primavera llegan los deseos de disfrutar de las plantas, no solo de salir al campo de paseo para observarlas y ver como llenan todos los rincones con la alegría de nuevas hojas, flores y colores brillantes. También despierta en muchos el instinto jardinero o las ganas de incorporar un poquito de naturaleza a nuestras casas. Por que la mejor manera de refrescar nuestra casa y decorarla en primavera es con plantas.

Ideas inspiradoras para decorar tu hogar con plantas



Decorar el interior con plantas


Las plantas con flores de temporada son perfectas para decorar dentro de casa, si visitas el vivero seguro que lo encuentras repleto de plantas de este tipo. Bulbos como tulipanes, jacintos, narcisos, amarilys o anuales como alegrías, primaveras,  antirrhinums, vincas, etc. Si las mezclas con algún helecho o una pequeña maceta de hiedra lograrás una composición fragante y fresca que alegrará el salón, la entrada de casa o el office.


Plantas útiles en la cocina


Para la cocina son muy apropiadas las plantas aromáticas, además de decorativas son de gran utilidad. Para que duren conviene colocarlas en el lugar más luminoso pero evitando que les de el sol directo. Bastará regarlas una vez por semana e ir retirando las hojas que amarilleen, además de las que necesites para tus recetas. Perejil, orégano y albahaca son plantas que solemos utilizar frescas y que además, cuando las reguemos o toquemos emitirán un agradable aroma.


Plantas en el dormitorio


¿Porqué no? Aquel mito de que las plantas nos roban el oxígeno por la noche es solo eso, un mito. Cierto que lo toman por la noche, pero en cantidad insignificante para nosotros. ¡Salvo que convirtieras tu habitación en una jungla! Coloca una plantita sobre la cómoda o la mesilla de noche y verás que efecto tan bonito. Yo tengo una sencilla orquídea y queda perfecta, tanto cuando florece como cuando no tiene flor.


Plantas en el balcón o la terraza


Sin duda es el lugar perfecto para cultivar plantas. En este caso no tienes que centrate solo en plantas anuales, prueba a colocar algunos arbustos y enredaderas que den estructura y conseguirás que el espacio parezca un jardín. Todo depende siempre del tamaño, si el balcón es muy pequeño quizás mejor considerarlo como una habitación más y colocar pocas plantas de temporada en recipientes muy decorativos. 

Yo siempre digo que lo mejor es tomar conciencia de nuestro espacio y buscar inspiración para encontrar lo que puede quedar mejor en nuestra casa. Así que nada mejor que acompañar este post con un montón de fotografías que he encontrado sobre el tema en una revista de decoración, Casa y Jardín pero en su edición brasileña. Sí, una se lo mira todo! Es la maravilla de Internet, que nos acerca con suma facilidad a los lugares más recónditos.

¡Que disfrutes con las imágenes y pases un feliz jueves!


Relacionado

3 comentarios

  1. Que bonito, todo me gusta. Muchas gracias por compartirlo. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Ideal este post para mi terraza.
    Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las macetas, dan esa sensación hogareña que requiere un jardín para que no parezca un parque público, en las imágenes que muestras se ven las distintas combinaciones que se pueden realizar con ellas ¡un magnífico post!
    Besitos.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe