Arbolapp, herramienta gratuita para identificar árboles


Si te gustó la App que te enseñé para identificar plantas y flores (aquí), esta seguro que también. Se trata de Arbolapp y es de gran utilidad para identificar cualquier árbol silvestre de la Península Ibérica y Baleares. Desde 2104 funciona como aplicación móvil, la novedad es que ahora puedes acceder a ella desde el ordenador. En el móvil es muy útil para utilizarla cuando estás en el campo pero en el ordenador la comodidad es la que prima. En ambos casos es una herramienta intuitiva y fácil de usar que te permitirá encontrar el nombre de ese árbol que tanto te ha llamado la atención y no conoces.

Arbolapp, una herramienta movil o web para identificar árboles

Para identificar una especie puedes utilizar dos métodos distintos: la búsqueda guiada, que te irá presentando diversas opciones según la morfología (hojas, ramas, frutos, etc) hasta llevarte a la solución final, o la búsqueda abierta, en la que podrás indicar los datos que tú tienes de ella (localización, porte, frutos, etc).

La aplicación cuenta con un listado de especies que describe 118 árboles con todo lujo de detalles, más de 300 ilustraciones para conocer su morfología y 400 fotografías. Un trabajo de rigor científico pero con un lenguaje asequible a los que se inician en botánica y en el conocimiento de los árboles del entorno. 


La herramienta forma parte del sistema de información que el Real Jardín Botánico del CSIC pone a disposición del público para divulgar el conocimiento del entorno natural, una tarea de vital importancia para concienciar a la población de la importancia del cuidado y conservación de nuestro medio ambiente. Es una herramienta gratuita a la que puedes acceder en www.arbolapp.es, si deseas utilizar la versión web, o desde tu repositorio de aplicaciones móviles (Google play o App store) si te interesa descargarla en el teléfono.


Relacionado

2 comentarios

  1. Una herramienta muy útil, mil gracias, aunque no se cual de las dos bajarme. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho! Yo creo que tenerla instalada en el móvil es lo mejor, para usarla insitu cuando descubres algo desconocido e interesante.
      Un abrazo!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe