Inspiración: plantas y flores para un jardín blanco

¿Te gusta el Jardín Blanco de Vita Sackville-West en Sissinghurst? Lo vimos en la entrada anterior, aquí el enlace. Si te gusta este tipo de jardines, en el que destaca el color blanco de las flores sobre las hojas verdes y grisáceas de los arbustos, el post de hoy te puede servir de inspiración. 

Jardín Blanco de Sissinghurst, un jardín monocromático lleno de encanto

El Jardín Blanco de Vita es inimitable, tiene condiciones específicas difíciles de repetir en otro escenario: campo, historia, tradición, nostalgia..., y miles de metros cuadrados llenos de árboles, arbustos y flores maravillosas y bien cuidadas. Las plantas del jardín de Sissinghurst son de tamaño considerable porque el espacio allí no es una restricción, pero para un modesto jardín puede ser excesivo. 

Sphaeralcea bonariensis, Crambe cordiflora, Onopordum illyricums son algunas de las especies que podemos encontrar dentro de los parterres de Boj del Jardín Blanco. Además de ser plantas de tamaño considerable, están repetidas para formar masas que produzcan un fuerte impacto visual. ¿Se puede adaptar este diseño a una modesta parcela? Si, pero no se trata de trasladar el plano a una escala menor, sino de conseguir el efecto y las sensaciones que evoca aquel jardín en una superficie más pequeña.

Sissinghurst es único e irrepetible, pero hasta un pequeño jardín a la entrada de nuestra casa puede evocar el aire campestre y delicado de aquel. En un espacio pequeño hay que optimizar el espacio, descartar plantas de dimensiones grandes o minimizarlas, en caso de que puedas introducir alguna, y aprovechar el fondo, si tenemos un muro o vaya, cubriéndolo con una trepadora de floración espectacular. 

Para elegir las plantas siempre tendremos que acoplarnos a las condiciones de suelo y clima del jardín (como vimos aquí), además de la ubicación según sea de sombra o sol. Pero os dejo algunos ejemplos que, a grandes rasgos, pueden servir por su tamaño, el color de las flores:

Clemátide blanca
Trachelospermum jasminoides

Dicentra
Anémona
Tomillo
Echinacea
Leucanthemum
Iberis
Allium
Stachys recta
Imágenes: 1ª theenduringgardener, resto pixabay

Relacionado

3 comentarios

  1. que bonitos son los jardines monocromaticos y q complicado en algunos colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben serlo. A mi me gusta mirarlos, pero en casa prefiero mezclar colores. Es tan pequeño!

      Eliminar
  2. Es espectacular, como un sueño, este jardín en blanco ¡mi color favorito! ya te puedes imaginar que estaría feliz en un jardín así, pero al final sucumbo y me gusta la alegría de ver muchos colores a mi alrededor. Además no es nada fácil conseguir esa elegancia y esa combinación.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe