Automower, mi jardinero incansable


A lo largo de la historia han aparecido cientos, quizás miles, de herramientas mecanizados que nos ayudan a realizar las labores de jardinería. De todos los que yo he probado, el robot cortacésped es sin duda la máquina que más trabajo ahorra. Los que tengáis césped seguro que lo entendéis, cuando llega el verano se nos van muchas horas pasando el cortacésped.

Robot cortacésped: un corte óptimo con máximo confort y tiempo libre

La primavera pasada instalaron el mío, un Automower de Husqvarna. Yo había oído hablar de él pero jamás lo había visto en marcha, así que decidí que ya era hora, tenía que comprobar por mi misma todas las ventajas que imaginaba.

Después de una temporada completa en el jardín de lo único que me arrepiento es de no haberla tenido antes. Cumple todo lo que esperas de una herramienta de estas características.

Lo mejor de esta máquina es que lo hace todo ella sola, una vez instalada y programada no tendrás que preocuparte más que de regar y abonar. El escarificado se reduce muchísimo porque las partículas que corta son tan pequeñas de tamaño que se se depositan sobre el suelo y se descomponen en poco tiempo, formando un acolchado finísimo que rápidamente se incorpora al suelo. ¿Cuantas bolsas de restos de césped sueles sacar? Muchas verdad, pues olvídate ya de eso.


De la instalación ya os hablé cuando la trajeron a mi jardín, es un proceso sencillo que realizan los técnicos que distribuyen este aparato. Además de instalar el cortacésped y ponerlo en funcionamiento, te dan todas las indicaciones que precises para saber utilizarlo y sacarle el mayor partido. El programador que lleva la máquina es sencillo y muy intuitivo, por lo que con las instrucciones que te da el instalador tienes de sobre para aprender a manejarlo. De todos modos, el aparato viene provisto de un dvd y un manual de instrucciones muy completo y detallado.


El Automower es capaz de recorrer el solo toda la superficie de cesped de tu jardín sin dejarse un rincón. ¿Cómo es esto posible?, pues mediante unos cables delimitadores que se instalan sobre el suelo y que le sirven de guía a la máquina. Cuando se instala, se elige el lugar donde siempre va a estar la base de alimentación que es además su parking, el sitio de donde parte el robot y a donde regresa cuando termina de cortar. Puede estar enfrente de la casa, a la vista, o en un lugar más discreto, escondido entre los arbustos. Eso, a gusto tuyo. Desde la base sale un cable verde que rodea toda la zona de césped y vuelve a la base, marcando un perímetro del que nunca saldrá el. Cuando detecte el cable perimetral durante su recorrido, la máquina hará marcha atrás y se dirigirá hacia otro lado, sin parar de cortar, lo mismo ocurrirá si choca contra una silla o un objeto que se encuentre en su campo de acción.

Cada tipo de jardín tiene características que hacen más apropiada un modelo de máquina u otro, según la superficie del terreno o las pendientes que puedan haber en él.  Hay muchos modelos de Automower, unos más sencillos y otros más potentes e incluso una app para poder controlarlo y programarlo desde el móvil. Sea cual sea el modelo seguro que si es Automower tienes una máquina fiable y de gran calidad, es algo que os puedo asegurar después de haber tenido este cortacésped en el jardín durante casi un año sin ningún problema.


En invierno el césped deja de crecer, pero en mi jardín aparecen hierbas indeseables imposibles de controlar que todos los años se apoderaban del césped. Mi método para mantenerlas a raya siempre ha sido cortarlas, con lo que me pasaba todo el año con el cortacésped de aquí para allá. Ahora eso ya es historia, durante los meses de frío programo el Automower para que pase una vez a la semana y se deshaga de las malas hierbas. 

Como se pone en marcha cuando ya cae la noche, nunca nos molesta. Ni tan siquiera el ruido porque es una máquina extremadamente silenciosa. ¿Quieres verla en funcionamiento? Aquí tienes un vídeo que hice el verano pasado. 


Si te planteas instalarlo en tu jardín para no depender de terceros ni estar siempre pendiente del césped, puedes probarla antes de comprarlo. Husqvarna, el fabricante y distribuidor de este aparato la instala en una zona de tu jardín para que la pruebes sin compromiso durante 15 días solicitándola aquí. Luego, puedes devolverla si no te convence, sin compromiso.

*Este es un post patrocinado. Disfruto del Automower a cambio de escribir mi experiencia y opinión sincera en el blog.

Relacionado

2 comentarios

  1. Yo tengo algunas herramientas de esta casa y la verdad es que son de gran calidad, un besin grande Monica.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo más, pero con esta doy fe de que es magnífica.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe