Cerramientos para terrazas llenas de luz


Alguna vez me he imaginado el porche de casa cerrado, sería una forma magnífica de aprovechar ese espacio en invierno. Lo cierto es que como el clima mediterráneo no es muy frío en invierno, creo que son pocos los días que realmente lo aprovecharía. Normalmente incluso en esta estación, si sale el sol, se puede estar en el porche.


Terrazas acristaladas y llenas de luz para disfrutarlas también en invierno

Hoy traigo algunas imágenes de porches, verandas y terrazas cerradas, ideas inspiradoras y que guardo por si llega el día en que me decido. Grandes ventanales acristalados que dejan que el sol se cuele en el interior para caldear y llenar de luz el ambiente. Y si las cristaleras se pueden abrir de par en par, mejor. Así en verano consigues la sensación de estar al aire libre.

Me los imagino llenos de plantas, con muebles ligeros y luminosos. Pueden servir de invernadero para especies delicadas: orquídeas, cítricos, etc. La idea del jacuzzi que veréis en una de ellas es muy apetecible. A mi me encantan las galerías de estilo inglés campestre. ¿Recordáis la entrada que escribí sobre una casa con una galería blanca? Pues algo así.

Imágenes: demasure.be

Relacionado

8 comentarios

  1. grandes fotos, me encantan las terrazas ajardinadas, si estan bien emplazadas pueden ser unos "invernaderos" excepcionales o un salon de lo más confortable...el unico problema que les veo a las cristelaras que segun donde y como esten colocadas pueden ser "invisibles" para las aves que llegan a morir por choque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, Mario, por experiencia. ¡Y eso que lo mío solo es un ventanal grande! Dejar las cortinas apartadas es un peligro para los pajaritos.

      Eliminar
  2. Se ven fantásticos estos cerramientos, son espacios llenos de luminosidad en los que se pueden crear estancias de todo tipo ¡el yacuzzi es una pasada, qué envidia!
    No había pensado en las aves, aunque teniendo cortinas ligeras que no sean muy opacas puede ser la solución.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me hubiese venido bien un ratito en ese yacuzzi, que llevo un día duro, duro.
      Yo he tenido choques de pajaritos contra mi ventanal y da mucha pena. Como refleja el paisaje ellos no lo ven y se la pegan. Con las cortinas echadas eso no sucede, así que procuro tenerlas corridas.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  3. Divinos... yo también he imaginado muchas veces un porche más grande que el que tengo y cerrado. No me decido porque la edad no perdona y el disfrute de esta casa en unos años puede llegar a su fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Lourdes. Yo también pienso en lo de la edad de vez en cuando. Con decirte que voy planeando la manera de hacer un dormitorio en la planta baja. Pero vamos, que todavía nos quedan muchos años de disfrutar nuestras casas y jardines.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Es la tendencia actual en el sector de la construcción. Por su visión panorámica y eficiencia energética las cortinas de cristal son el cerramiento del presente y futuro. ¡Buen artículo!

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe