Cambio de tercio


Después de unos días navideños casi primaverales llegó el momento de reemplazar la poinsettia que decoraba la entrada de casa. Resulta extraño pasar de una planta que asociamos con el frío a otra que asociamos al buen tiempo cuando las temperaturas van al revés. En Navidad el clima fue suave y es ahora cuando hace más frío..., ¡aunque decir frío es mucho decir! El termómetro ha bajado un poco y el viento arrecia esta semana, nada más.

Cambiando la decoración navideña: de poinsettia a claveles




Todavía falta para la primavera, pero no lo puedo evitar: se me van los ojos cuando veo en los viveros las plantas llenas de flores. Está claro que no es su momento y que llegan forzadas, tanto los bulbos (lo comentaba aquí, días atrás) como estos preciosos claveles que han sustituido a la flor de pascua. Según leo, con clima cálido pueden florecer durante todo el año, pero por la zona no están en flor. Deben proceder de regiones más cálidas o de invernadero, así que dentro de casa estarán bien durante una buena temporada. Después irán al jardín.


La poinsettia ha ido de momento a la terraza. En la foto todavía está en su pequeña maceta de origen pero voy a pasarla a otra mayor y dejarla en un sitio resguardado, junto a una de las paredes para que esté bien protegida. 

Todavía miro hacia fuera desde casa, la terraza está llena de hojas secas y las plantas necesitan añgún recorte para tener mejor aspecto. Pero aunque haga intención por salir, el tiempo no es apacible y me persuade para volver dentro. Hoy a penas he salido unos minutos para tomar algunas fotos e ir trazando un "plan de ataque". El durillo es el único arbusto que está realmente bonito, aunque el color de las fotos con frío y poco sol no hacen justicia. Ya queda poco para que se abran las flores. ¡Ah! También asoman las prímulas y alguna que otra campanula en las jardineras junto a la mesa.


Os dejo por hoy, ¿tenéis tantas ganas como yo de primavera y flores? Pues nos queda toooodo un invierno por delante, así que habrá que contenerse un poco. Y los que estáis viviendo el verano, ¡que lo disfrutéis mucho!


Relacionado

2 comentarios

  1. Cada estación tiene su encanto, que os voy a contar, pero bien es cierto como dices Mónica que la primavera nos llena de luz, color y adorables olores. Un abrazo desde Plantukis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero este invierno no está siendo invierno. No hace frío, no llueve..., no tiene encanto!!! :-)
      Un abrazo!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe