10 blogs de jardinería muy recomendables

Hace algo más de un año, en diciembre de 2014, compartí en una entrada los blogs de jardinería que seguía por aquellas fechas. Eran 10 blogs que consideraba (y así sigue siendo) muy interesantes, todos españoles y de amigos amantes de las plantas y la naturaleza que comparten sus experiencias en el cultivo y cuidado del jardín. Con el tiempo, esta lista se ha ido ampliando, he descubierto nuevos espacios virtuales de jardineros apasionados que nos enseñan detalles del mundo vegetal que yo desconocería si no fuera por ellos. 

Hoy quiero compartir esta nueva lista que amplía a la anterior, para reconocer mi admiración por todos ellos y para que descubráis (si no lo habéis hecho ya) nuevos rincones de la red llenos de buen gusto y afición por la jardinería. Podéis acceder a ellos pinchando sobre las imágenes de cada o uno o desde mi lista de blogs favoritos, en la barra lateral. ¡Que los disfrutéis!


Botànic Serrat

La Biosfera de Lola

Fernando Ruz

rioMoros

Metido en Jardines

En el Jardín

Plantukis


Verticalia

 

Nacer de la tierra

Blog de Dorisalon

Relacionado

11 comentarios

  1. Muchas gracias, Mónica, por esta recomendación ¡estoy contentísima! y lo bueno es que exceptuando Verticalia, tengo el placer que conocer todos los que mencionas, son buenos amigos que he ido haciendo en este mundillo bloguero, así que me voy a ver el que me falta que seguro es fantástico ¡tiene buena reseña!
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Montse! Nos conocemos casi todos, lo sé. Somos una pandilla y es lo bueno de relacionarnos por este medio, aunque estemos distantes físicamente compartimos nuestra afición. A algunos de los que nombro yo los conocí gracias a tu blog. Verticalia, de Pablo Esparza, es un blog fantástico de jardinería en general, pero en lo que se refiere a árboles y palmeras es una pasada!

      Eliminar
  2. Una buena selección sin duda, hay que ponerlos todos en la lista de lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Miguel, el tuyo está en la primera recopilación. Ya hace mucho que nos conocemos, eh? :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me hace muy feliz verme ahí, creo que aún estoy lejos de los bellisimos blogs que hacéis todos vosotros, poco a poco me hacéis descubrir sensaciones nuevas y cosas que desconocía por completo. Muchas gracias Monica, no solo por ponerme en una lista sino por lo más importante descubrir un blog como el tuyo, debo decirte que aunque nos conocemos de poco, me has hecho transportar a tu jardín y eso no es tarea fácil. Mil gracias de nuevo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raúl! Tu blog es el más joven de todos los que conozco, pero me encanta porque trasmite pasión por las plantas y la naturaleza. Es algo que tenemos en común y por eso me gusta contar con él. Vamos, al margen de que me parece que la información que compartes es fidedigna y muy útil.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Haaaayy Monica, que alegría! Después de dos días fuera llegar y ver esto me as dado una alegría que no te lo puedes ni imaginar muchas, muchisimas gracias querida amiga, es además para mi un honor poder estar ahí con amigos a los que admiro y tengo mucho cariño. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que me das alegrías a mi! Me encantan tus paseos por Los Oscos, y tus fotos de las plantas y los animales que descubres. Vives en una tierra muy bella y es un lujo tenerte como guía para conocerla un poquito más!
      Un beso!

      Eliminar
  5. bueno no se que decir me comparas con blogeros experimentados y yo apenas estoy arrancando en estas lides...
    Te ha faltado algun que otro blog, hay uno de una tal Monica, Guia de jardin si no recuerdo mal que es muy recomendable, yo suelo pasarme a menudo.
    Un abrazo y muchas gracias, intentare seguir publicando cosas que me hagan merecedor de seguri en la lista. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!! Gracias a ti, Mario. Sigue así.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me gustaría saber que crees de mi blog. Aquí te dejo el link:
    https://naturalezatropical.blogspot.com

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe