Salvia microphylla "Hot Lips"

31 agosto 2015


¡Buenos días, jardineros!

Espero que hayáis comenzado bien este último lunes de agosto y también último día del mes. Yo todavía con el regustillo de las vacaciones de verano y a medio gas, hasta que los chicos comiencen el curso. Preparando la vuelta a la bendita rutina que ya echo en falta. Sí, lo digo con conocimiento de causa y a sabiendas de lo que viene..., ¡tengo ganas de cambio!


Vacaciones: paseo por la Vega de Cella

30 agosto 2015


¡Buenos días y feliz domingo! 

Hoy continúo con fotografías de nuestras recientes vacaciones, esta vez nos vamos de paseo vespertino por la vega del río Jiloca, afluente del Jalón que a su vez lo es del Ebro. Estamos en Cella, punto donde las aguas de este río emergen del subsuelo y recorren un buen tramo de esta pequeña localidad turolense, regando sus tierras y convirtiéndolas en huertas fértiles y provechosas. Entre lechugas, tomates, calabazas y otras hortalizas disfrutamos de una puesta de sol que se oculta lentamente entre los penachos de los maíces.

Vacaciones: un jardín en la montaña

27 agosto 2015


Como os decía antes de salir de vacaciones y en mis últimas entradas a la vuelta, traigo muchísimas fotografías de jardines y plantas silvestres que he ido encontrando en las excursiones que este mes pasado hemos hecho por la Sierra de Albarracín, lugar donde pasamos los días más calurosos del verano. 

Desencantos e ilusiones

25 agosto 2015


¡Buenos días y feliz martes! Los martes siempre me han parecido días insignificantes, no están al comienzo ni al final de la semana, ni tan siquiera son los del medio. Parece que tengan menos importancia que el resto de los días: nadie dice "odio los martes", ni "ánimo, que ya es martes", ni "porfin es martes". Pero hoy es martes y vengo a contaros un par de noticias que recibimos durante las vacaciones, una buena y otra mala, una que me hizo muchísima ilusión y otra que me hizo caer en el desencanto..., aunque creo que fue al revés porque ahora la ilusión es la que predomina.

Instagram @guiadejardin

Subscribe