5 árboles de pequeño porte, adecuados para jardines pequeños

Malus floribunda (Manzano japonés)

manzano japonés

Imagen wikimedia

Arbol nativo del este de Asia de porte bastante reducido pero que puede a alcanzar los 8 metros de altura y los 9 de diámetro. La amplia copa de este árbol lo hace ideal para dar sombra en verano, además del interés ornamental que aportan la infinidad de flores que lo pueblan en primavera. Tras ellas aparecen los frutos, diminutas manzanas de 1 centímetro de diámetro y color rojo y amarillo.

Las fabulosas fotografías de Annette Lepple: jardines, flores e incluso insectos perfectos

20 julio 2015


En otras ocasiones os he hablado y mostrado imágenes de magníficas fotografías tomadas por fotógrafos profesionales que retratan la naturaleza de una forma casi mágica. Clive Nichols, Stacy Bass son dos de los expertos que más admiro y de los que os he hablado en alguna ocasión, pero no son los únicos. La verdad es que el jardín embauca con facilidad a quien gusta de capturar la belleza en una fotografía, yo misma caigo a menudo en sus redes, no ceso de tomar instantáneas y aunque me falta muchísima destreza disfruto mucho con los resultados.

Leucanthemum maximum, margarita gigante o margaritón

17 julio 2015


Estas preciosas y enormes margaritas son plantas de la familia de las compuestas (Asteraceae), son nativas de la región pirenaica pero se han extendido a muchas otras partes del mundo donde el clima permite su correcto crecimiento. Las fotos que acompañan la entrada de hoy las tomé en una zona montañosa de Aragón, donde el clima fresco y el suelo fértil permiten que se desarrollen con muchísima facilidad.

Muchas rosas, a pesar del calor

16 julio 2015


El fin de semana pasado estuve en Bronchales, un pueblecito de Teruel en los Montes Universales donde solemos pasar los días más calurosos del verano. Os hablaba de él en esta entrada y os decía también, que estos días, hasta en este lugar que suele ser fresco por su altitud y su orientación norte, estaba haciendo mucho calor.

Loseley Park Garden, un derroche de color y frescura con detalles exóticos

15 julio 2015


Viajemos con la imaginación a Guildford en Surrey, Inglaterra. Estas maravillosas fotografías de Lisa Cox nos sirven de inspiración para evocar un paseo entre parterres llenos de arbustos frondosos y floridos, con todos los colores del arco iris. Loseley Park es una casa victoriana en la que se han rodado películas como Emma y Sentido y Sensibilidad (ambas novelas de Jane Austen) y no resulta difícil sentirse transportado al siglo XIX o incluso más atrás, ya que la casa data del XVI.

Fin de semana en los Montes Universales

13 julio 2015


Este fin de semana pusimos rumbo a tierras altas buscando aire más puro y fresco, dos días en los Montes Universales donde el clima es suele ser menos caluroso que en la zona donde vivimos. Lo cierto es que encontramos aire limpio y descanso entre los bosques de estas tierras, pero el fresco que habitualmente encontrábamos aquí, no ha existido en esta ocasión. Hasta en los 1600 metros de altura a los que estábamos ha hecho mucho calor, creo que esta ola de calor de la que hablan los noticiarios es más un tsunami de altas temperaturas.

Decorar con hortensias

09 julio 2015



Las hortensias son unas de mis flores favoritas y aunque el clima y el suelo de mi jardín no es el más apropiado, tengo una planta desde hace varios años en una maceta. Le dedico muchos cuidados: agua sin cal, abono de plantas acidófilas y un lugar resguardado del sol. Aún así este último verano se resintió mucho, en invierno tenía un aspecto seco, y decidí cambiar toda la tierra del macetón en el que está.

Cómo cuidar el césped en verano

08 julio 2015

Disfrutar del césped en verano

Con el verano llega el calor, un calor que puede ser intenso en algunas regiones. En mi clima (mediterráneo) estos días estamos viviendo una ola de temperaturas muy altas, tanto para los animales como para las plantas y, de igual manera que nosotros buscamos la sombra y una hidratación extra, las plantas necesitan más agua y algunos cuidados para mantenerse frescas.

3 ideas fáciles y económicas para entrener a los niños en verano

07 julio 2015

Piñata de globos

imagen vía 

Hace muuuucho calor, tanto que planear una fiesta de cumple a tu hijo pequeño te viene cuesta arriba. Lo ideal en estos días son las piscinas, aunque siempre bajo la vigilancia estricta de un adulto, pero no todos tenemos acceso a una. Pues si es tu caso, no te preocupes, hay muchas maneras de entretener a los niños con agua y los globos son un recurso que nunca falla.

Una gardenia en mi jardín

03 julio 2015

Planta de gardenia Capullos por abrir Gardenia en el jardín Gardenia en el jardín
Gardenias Flores de gardenia

Por sorpresa llegó esta bonita gardenia a mi casa, un regalo inesperado que me hizo muchísima ilusión y una planta que nunca me atreví a comprar..., no sé porqué, pero siempre me dio por pensar que no sería fácil cultivar en mi jardín. Así que inesperadamente y con muchísima ilusión, le estoy preparando un buen sitio entre el resto de mis plantas. Un lugar apropiado para ella donde pueda crecer y mostrar sus blanquísimas y embriagadoras flores

Ideas para un huerto urbano: melocotones en un gran macetón o una jardinera

01 julio 2015

flores de  melocotón melocotonero en maceta melocotón paraguayo melocotón paraguayo
melocotonero en maceta melocotonero

Hace pocos días os contaba lo fácil que es cultivar tomates cherry en maceta, tan fáciles que me parecen ideales para quien comienza un "macetohuerto", o huerto en macetas en la terraza :-) Igual de sencillos son otras hortalizas como cebollas, lechugas o rabanitos, todos ideales para iniciarse en esta afición, pero hoy quiero dedicar esta entrada a una fruta deliciosa que está en su temporada

Instagram @guiadejardin

Subscribe