El Jardín Japonés de la ciudad de Buenos Aires


Buenos Aires es una ciudad que cuenta con muchos parques, jardines y zonas verdes.


No es un dato que conozca por experiencia propia porque nunca he tenido la fortuna de visitar la ciudad, pero por lo que he podido leer y me han contado, no me cabe duda que Buenos Aires es una ciudad que aprecia los espacios verdes y cuenta con muchos aficionados al jardín.

Hoy vamos a adentrarnos en algunos rincones de un bellísimo parque bonaerense que podemos encontrar en el barrio de Palermo de la capital argentina. Sin duda allí debe hacer un tiempo cálido, propio de estas fechas en aquellas latitudes, y este parque debe estar luciendo sus mejores colores. 

El Jardín Japonés de Buenos Aires fue construido por la comunidad japonesa de la ciudad para rendir homenaje a sus emperadores durante una visita que realizaron en 1967. En el recinto, además del jardín, existen una serie de centros culturales donde se realizan actividades para la comunidad. Me recuerda mucho a la filosofía del Jardín Botánico de Brooklyn, volcado absolutamente en dar servicio a sus visitantes, quienes a su vez, lo sustentan, disfrutan y cuidan.

En el parque existen gran variedad de especies vegetales distintas, tanto autóctonas (tipuana, palo borracho) como de origen japonés (acers, azaleas) que con sus añejas copas dan frondosidad, sombra y frescor al jardín. Entre la vegetación destacan elementos arquitectónicos típicos de la cultura japonesa y utilizados en este tipo de jardines: puentes, pagodas, esculturas, etc. Tampoco falta el extenso estanque con multitud de carpas nadando en sus relajantes aguas.

Sin duda es un jardín espectacular que bien merece una (o más) visitas. Para mi queda demasiado lejos, pero si tu que me lees lo conoces, me encantaría conocer tu opinión.

Relacionado

6 comentarios

  1. Hola!!!!!! Yo he estado allí y sinceramente es algo maravilloso, las fotografias que has aportado son una autentica representación del lugar, de veras os lo recomiendo, no hay palabras para describirlo, solo puedo decir que no podéis faltar a su visita si váis a Buenos Aires. Por cierto, Monica te gustaría que te hiciese una entrevista similar como la que le hice a Montse? Besos desde Plantukis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debió ser una experiencia fantástica, Raul! Ojalá pudiera visitarlo algún día. Y sobre la entrevista: claro que sí, me encantaría! Ya hablaremos cuando terminen las fiestas. Un abrazo!

      Eliminar
    2. De acuerdo, me parece más adecuado, si eso te lo cuento mejor por correo electrónico,vale? me lo puedes decir cual es o decirme donde puedo mirarlo? Mil gracias desde Plantukis

      Eliminar
    3. Está en la barra de menú, pero te lo dejo aquí: guiadejardin@gmail.com
      Gracias a ti

      Eliminar
  2. muy lindo, muy similar al parque japones de la ciudad La Serena de Chile
    el cual tiempo atrás subi imagenes
    si encuentro el link, lo posteo por acá
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pásanos ese enlace que debe ser fantástico.
      Saludos!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe