10 ideas sencillas para decorar la mesa en Navidad


Seguro que, como a mi, a muchos de vosotros os gusta sentaos en Navidad a comer con la familia alrededor de una mesa bien puesta y decorada con cariño. Pero, ¿os da tanta pereza como a mi dedicar un buen rato a buscar el mejor mantel, la vajilla especial, la cristalería de las ocasiones y los adornos? Además, ¿os caben tantas cosas en la mesa? Porque lo que es en la mía, los cuatro platos, los vasos, cubiertos, fuente en el centro y poco más.


Pero aún así, cuando llegan estas fechas siempre me digo lo mismo, que un día es un día y vamos a hacer algo especial. Así que he dedicado un ratito a buscar algunas ideas que puedan encajar en tamaño, que no tengan demasiados brillos y sean fáciles de adaptar a mi mesa.

Me gusta especialmente la idea de rodear la servilleta de cada comensal con un lazo rojo y adornarla con un rama de romero, laurel y canela. Es una posibilidad, romero y laurel tengo en el jardín, sólo me faltaría comprar unas ramas de canela y la cinta. Un detalle simple y que no quita sitio, ¡justo lo que busco!

Aunque la servilleta verde doblada como si fuera un arbolito también me ha encantado, le da un aire navideño pero menos formal. No tengo servilletas verdes pero no se me van a caer los anillos por ponerlas de papel, aunque tampoco tengo platos rojos :-) 

¿Y los bastones de caramelo? ¿No son monísimos? Junto a una pequeña rama de pino y ya está, sencillísimo. Os dejo las 10 mesas que más me han gustado de lo que he visto por la red y me contaréis que os parecen, ¿vale?








En éste vídeo puedes ver cómo se pliega la servilleta para darle forma de árbol.



rajalele // 2 fumachine // 3, 4, 5 digsdigs  // 6 koridy 

Y tu ¿cómo adornas la mesa en Navidad?

Relacionado

10 comentarios

  1. Que bonitos Monica, me encantan todos y no se con que opción quedarme. Un beso enorme- Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Pero que bonitas!! Me quedo con la primera, aunque la canela... Tiene su puntito.. Y se ve muy natural y sencilla.
    Buen fin de semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El baston de caramelo dentro de la servilleta, verdad? Es gracioso.
      Buen fin de semana!

      Eliminar
  3. Una decoración preciosa. Yo suelo utilizar mucho rojo en la mesa, me encanta el rojo y el dorado durante la Navidad...se que es algo que nos han impuesto, pero me da lo mismo, je, je, me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de eso se trata, Miguel. De estar a gusto, así que si te va el dorado..., pues dorado!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Todos son tan bonitos! pero mira, el de la cuerdecita envolviendo los cubiertos me parece muy sencillo y además en la servilleta roja ¡me encanta el rojo en Navidad!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cuerdecitas dan un aire rústico monísimo. A mi también me encantan.
      Un beso!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe