Worsleya procela, una exótica amaryllis azul


Probablemente os extrañe ver este post de hoy, es un poco inusual, pero tiene su explicación que os la cuento de inmediato.


Como algunos ya sabéis, acabo de salir del mal trago de ver cómo robaban el nombre de dominio de mi blog y ahora, para más inri, tengo que lidiar con una web que se dedica a copiar todo lo que yo publico, palabra por palabra, imagen por imagen y día tras día.

Este texto que estás leyendo es una clara denuncia que debes interpretar de manera diferente según dónde los leas:

1.- Si lo lees en Guía de Jardín, se trata del post original que yo misma he escrito. No hay ningún problema, soy una aficionada al jardín que le gusta hablar de plantas en este blog. Encontrarás cientos de artículos sobre mi jardín y otros tantos más sobre otras plantas y jardines, con fotografías que utilizo según la licencia creative commons citando la fuente de donde las tomo y poniendo un enlace a la página de origen. Esta es la forma de trabajar de muchísimos bloggers en la red y es totalmente lícita y aceptada.

2.- Si lo lees en cualquier otra web, lo que estás leyendo es un artículo copiado por un robot en una página que se dedica a robar contenidos con la única finalidad de atraer tráfico y lucrarse del trabajo de otros. ¿En qué les beneficia? En la publicidad de Amazón y otras empresas que puedes ver junto a estas líneas. Sólo buscan tráfico que haga "click" en esos anuncios para recaudar, cada mes, cientos de euros conseguidos de forma fraudulenta. Se supone que Google, con sus algoritmos de indexación debería penalizar esto, pero evidentemente no lo logra porque cada día veo como este blog se apropia de mis artículos y otros, consiguiendo posicionar mejor que nadie en las búsquedas, en lo que tu buscas, con lo que te estafa a cientos de lectores publicando información que no contrasta y que, como hoy es el caso, no tiene nada que ver con lo que promete.

Ten mucho cuidado al navegar por una web como esta, de la misma manera que roba nuestros contenidos, podría tener malware que atacara a tu ordenador y rastreara tu información. Mi consejo es que cuando la veas en los resultados de búsqueda, la ignores y pases a abrir el siguiente resultado, seguramente allí encontrarás la información original.

Y no tengo nada más que añadir. Ahora voy a poner un aviso en los foros de google para administradores de webs a ver si consigo que me hagan caso y controlen estos procedimientos que nos perjudican a todos.

Saludos! Si quieres consultar la información fidedigna sobre la amarylis azul, accede a este enlace.

Relacionado

10 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñy, garcias por tu mensaje que como verás acabo de eliminar..., es que estoy tonta!!! Quería darle a "responder" y pinché en "eliminar" que está al lado.

      Venía a decir lo mal que te parece que haya gente que se aproveche del trabajo de los demás y me dabas ánimo para seguir. Te lo agradezco muchísimo!!! Un abrazo muy fuerte!

      ¡mira que borrarlo! :-(

      Eliminar
  2. Buenos días,
    Ya habías comentado esto anteriormente y pensé que estaba solucionado, la verdad es que me encanta este bloc y me ha servido mucho para cuidar mi jardín, gracias a tus consejos y a los de otros blocs que sigo cada día se ve mas hermoso. Una pena que se hagan estas cosas y nadie esté para arbitrar y solucionarlo.
    Sigue con tu bloc todos te apoyamos, un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripaz. La verdad es que se me han juntado muchas cosas últimamente. Esto de las copias es mal menos, pero no deja de ser malo. Gracias a Dios solucioné lo del robo y como ahora llevo inercia voy a ver si soluciono esto de alguna manera.
      Gracias por tu apoyo y esas palabras que son verdadera energía para seguir. Un beso!

      Eliminar
  3. Las copias son inevitables, lo único que puedes hacer es subir desde tus herramientas de webmaster tu artículo, antes de que otro lo copie, de esa manera evitas que Google piense que tu eres la que copia. También deberías decirle a Google que estás siendo copiada, para que no penalice tu contenido. En fin, esto es lo que hay, con lo fácil que es exponer otro punto de vista, ya que al final todo está en la red.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de las herramientas de webmaster lo he de mirar despacito. Voy a buscar información, si no encuentro te preguntaré directamente, que tu sabes de estas cosas más que yo.
      Gracias Miguel!

      Eliminar
  4. ¡Madre mía, no gana una para disgustos! primero el robo de dominio y ahora el plagio. Es una vergüenza que exista gente capaz de hacerse con el trabajo, el talento y la dedicación de los demás ¡me da una rabia!
    Me preocupa el tema, así que voy a informarme de las herramientas webmaster que menciona Miguel.
    Muchos besos, Mónica y cuenta conmigo siempre.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica, y Montse, que veo que también le ha interesado el tema.
    En las herramientas de webmaster, que ahora se llaman Search Console...(estos de Google...), tienes una opción, que es Rastreo. Pinchas y sale un desplegable, en ese desplegable, tenéis otro apartado que se llama "explorar como Google", en el que puedes meter una url (la dirección de tu artículo) y subirlo a Google directamente, de esta manera nos adelantamos a que los robots (que son los que buscan en nuestros blogs, e indexan el contenido) pasen a comprobar que tenemos de novedoso.
    Como tu lo haces nada más subir el artículo, no dejas tiempo a nadie para que se aproveche de tu contenido. Lo puede copiar, pero a ojos de Google, eso es una copia y no es un original.
    El problema es que tenemos un límite de subidas, me parece que son 10 al mes.
    Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Monica vaya lío, a ver si me arreglo para controlar que te escribo a ti, estoy alucinada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Lola. Esto es increible!!! Pero tranquila que ahora ya todo está como antes, los enlaces desde blogs amigos funcionan bien y todos van a guiadejardin.com que es mio.
      Un abrazo y muchas gracias!!!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe