Ruta en bici a la desembocadura del río Mijares


Hoy quiero llevarte hasta la desembocadura del río Mijares, o Millars en valenciano, un paraje único en el que el río se funde con el mar dejando escapar todo el agua que lleva en su cauce. Si alguna vez tienes la oportunidad de recorrer el levante español en bici, este es uno de esos rincones que merece la pena visitar y detenerse para observar la magia del paisaje y descubrir lo hermoso que es nuestro planeta en su estado natural.


El río Mijares nace en el término municipal de Cedrillas, en la provincia de Teruel. Su régimen típicamente mediterráneo provoca que entre febrero y junio su caudal sea relativamente bajo y al llegar octubre sufre un crecimiento considerable que llega a provocar tremendas avenidas. En 1957 el río creció desaforadamente y se desbordó, al igual que otros ríos de la región como el Turia, que aquel año provocó la inundación de la ciudad. 

El Mijares vierte sus aguas al mar Mediterráneo a la altura de los términos municipales de Almazora y Villareal. En su desembocadura forma una pequeña albufera de unos 90 metros de ancho donde es habitual encontrar pescadores entretenidos en el arte de la pesca. El tramo final de este río es de gran importancia ecológica por sus lagunas poco profundas en las que abunda la vegetación y aves acuáticas.

Las imágenes que traigo hoy son sólo una pequeña muestra del delicioso paisaje de la zona, fotografías tomadas durante un paseo en bici saliendo al amanecer y regresando con la puesta del sol



Y ahora, un par de vídeos.

video

video

¡Feliz semana! :-)

Relacionado

3 comentarios

  1. ¡Que bonita la puesta de sol! me apunto el lugar para cuando vuelva por esas tierras.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilidad absoluta en un rincón maravilloso. Seguro que te lo pasaste genial.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas imágenes, relajantes , inspiradoras, que entorno tan especial!
    A veces solo necesitamos un poco de tiempo y ganas para descubrir rincones mágicos.
    Gracias por mostrarnos este

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe