Otoño en el jardín: lluvia, viento y casi frío


Como os contaba el lunes, la semana comenzó pasada por agua y a pesar de que la lluvia sea molesta para nosotros, las plantas las necesitan y es oro para cualquier jardinero. Ha llovido durante días, ha hecho viento, comienza a hacer frío y oficialmente, tanto por calendario como climatológicamente hablando, el otoño se ha instalado en mi jardín.



Días en que no apetece sentarse en la terraza durante horas, pero es placentero mirar el paisaje desde detrás del cristal, confortablemente en casa. Quedan pocas flores fuera, pero el color verde del campo agradecido por el agua que cae y las hojas amarilleando forman bellos contrastes. La vista se desvía de vez en cuando hacia la chimenea como si nos pidiera encender la lumbre en su interior. No es una idea que me seduzca de momento, sobre todo porque no hay leña en casa y primero habría que ir a comprarla.


En cambio, lo que me atrae enormemente es asar calabazas en el horno. Me gustan las calabazas, tanto como decoración como para comerlas. Desde que mis hijos son mayores y ya no sale de ellos la idea de ponerlas en estas fechas para adornar la entrada de casa la noche de difuntos y el día de todos los santos, yo no las utilizo para decorar, pero todos los otoños aso calabazas para tomarlas como postre o merienda. 


Calabazas, boniatos, castañas..., ¡hay tantos frutos deliciosos propios de esta estación! 
¿Alguno de ellos te gusta especialmente a tí?

Relacionado

4 comentarios

  1. A mí las castañas me encantan, y su olor asadas, me recuerda a la sensación de que la Navidad está próxima!
    Es como si mi cerebro lo asociara al instante.
    A mí me encanta el jardín desde fuera aunque haga frío, El tuyo sigue precioso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Concha, a mi también me gusta aunque haga frío..., pero es que estos días llovía tanto que no podías salir sin mojarte :-) Ummmm, el olor de las castañas asadas!!! :-)

      Eliminar
  2. ¿Asas las calabazas enteras? ¿No les echas nada? Yo siempre (mi mujer...) las utilizo en guisos, pero nunca me he planteado asarlas...se aceptan sugerencias, por que a mi me encantan en crema y sobre todo en las lentejas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las aso enteras y si salen bien dulces están deliciosas. Yo, por asegurarme, les añado un poquito de azucar antes de meterlas al horno. El sabor es parecido al del boniato asado pero la textura mucho más jugosa. La crema de calabaza es también deliciosa!!! Ummm, qué hambre me ha entrado! :-)
      Un abrazo!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe