Jardines de Guanock House, en Lincolnshire


Guanock House es una casa señorial inglesa del siglo XVI situada cerca de la costa este de Inglaterra. Cuenta con unos cuidadísimos jardines que se extienden sobre una superficie de 5 acres y que fueron  diseñados y creados por Arne Maynard, uno de los paisajistas/jardineros británicos de mayor talento en la actualidad y de quien ya os hablé tiempo atrás

Cuenta Arne, en su página web, lo importante que éste jardín fue para él. Siendo el primer jardín de su propiedad pudo desarrollar aquí sus técnicas paisajísticas y ponerlas en práctica trabajando sobre el terreno con sus propias manos. La gran extensión de la propiedad le permitió crear un gran jardín en distintos niveles y con ambientes muy diferentes: jardín inglés, parterres de nudos, jardín medicinal, huerto culinario, huerto de frutales, etc.

Según sus propias palabras, cuando él y su compañero William Collinson se establecieron en este lugar, el terreno era solo extensos campos sin ninguna estructura de jardín. Durante años dedicaron su tiempo libre a cultivar la tierra para construir cada bancal y plantar cada macizo de arbustos. La primera zona del jardín que construyeron fue el huerto y desde siempre fue el lugar predilecto de Arne, aunque cada rincón del jardín encierra recuerdos y memorias de los días vividos allí.

En 2006 Arne y William decidieron dejar esta casa y su jardín para mudarse a una nueva propiedad en Gales donde comenzaron la construcción de su nuevo jardín, más desenfadado que el anterior pero no por ello menos espectacular. La nueva propiedad se llama Allt-y Bela, de ella escribí una entrada que puedes leer aquí, y es una combinación perfecta de arbustos recortados junto a parterres llenos de macizos de vivaces y rosas con la campiña galesa como telón de fondo. Personalmente uno de mis jardines privados favoritos.


Sobre el plano se distingue la amplitud de Guanock Park y las diferentes zonas que lo componen. En las imágenes que os traigo hoy se aprecia la belleza de un jardín con alma, de esos que el gusto y buen hacer de su dueño se respira en cada rincón. Espero que os guste.


















Fotografías: William Collinson vía arnemaynard.com // guanockhouseandgardens 

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe