Una visita a Iberflora 2015


Iberflora es un la feria internacional de horticultura ornamental, paisaje y jardinería que se celebra cada otoño en Valencia. Son ya 44 años de un encuentro que tradicionalmente ha reunido a viveristas de todo el continente y que en esta ocasión ha potenciado la presencia empresas tecnológicas, de construcción y conservación del paisaje, del parque urbano o del jardín familiar.

El certamen apoya las innovaciones de las empresas del sector y otorga los premios Iberflora Innovación a las empresas que más destacan en tres categorías: planta y flor, tecnología, bricojardín y paisajismo.

Durante las jornadas se celebran también ponencias y foros de debate para mostrar e informar de todas las propuestas que apuestan por la investigación en los diferentes sectores profesionales que componen la feria y en las que exponen expertos de la materia, tanto españoles como europeos.

Nuestra visita este año ha sido rápida, solo disponíamos de una jornada para visitar la feria, pero aún así pudimos llevarnos una buena impresión de un evento bien organizado, con un despliegue de medios impresionante donde los recursos y la inversión realizada por los expositores pone de manifiesto el interés por expandir la jardinería y el paisajismo en nuestro país

España es un país donde la afición por el jardín se va extendiendo paulatinamente, cada vez son más las personas que optan por vivir algo alejados de los núcleos urbanos para disfrutar de la calidad de vida que ofrece una vivienda con jardín. Para todos aquellos que ya han decidido introducir la horticultura en su modo de vida, Iberflora es un certamen que recomiendo incluir en sus agendas porque, a pesar de estar orientado al profesional, puede enriquecer enormemente al aficionado al cultivo.

Para que os hagáis una idea de cómo es Iberflora por dentro os dejo varias de las imágenes que tomé durante nuestra estancia en la feria. Pabellones llenos de plantas formando paseos, efímeros jardines, espacios para el diálogo y stands con todo tipo de productos agrícolas, decorativos y tecnológicos.

Esta imagen es el pasillo central del recinto de la feria, a cada lado están los extensos pabellones de los que Iberflora ocupó tres. Os dejo el enlace al programa para que podáis consultar los planos y expositores con más detalle.































Relacionado

6 comentarios

  1. ha sido una pena no poder asistir, asique tendre que conformarme con las fotos que colgais. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Precioso. Un día me tengo que animar y asistir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que pena que en Málaga no realicen una feria así como esta, y eso que tenemos muchas zonas ajardinadas y cada vez la gente está mas en la labor de embellecer sus jardines y cuidarlos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente post! gracias

    ResponderEliminar
  5. Genial, si llego a ir no salgo por mucho tiempo caminando y caminando..................saludos

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe