Jardín Merian, un jardín botánico y ecológico en Suiza


Hoy nos vamos lejos, concretamente al sur de Basilea, en Suiza, para visitar el jardín Merian, un jardín espléndido, privado en sus inicios y que actualmente está abierto gratuitamente al público. Más de 56 hectáreas de tierra sobre las terrazas fluviales del río Birs, afluente de Rin,  que en 1825 fueron regalo nupcial de Christoph Merian y Margaretha Burckhardt como explotación agrícola y que en la actualidad alberga un jardín botánico ecológico y una escuela de agricultura.

Si bien son los jardines ingleses los de mayor renombre y los primeros que vienen a mi mente cuando sueño despierta con visitar algún parque hermoso, no cabe duda de que todo el norte de Europa está llena de espacios verdes  excepcionales y bien cuidados donde la naturaleza es exuberante y generosa durante primavera y verano. En invierno, a pesar del frío, las imágenes muestran la belleza del paisaje helado.

Os traigo estas fotografías desde la página oficial del parque, que si queréis podéis consultar aquí y leer más detalles si sabéis algo de sueco. Yo no tengo ni idea, pero echando mano del traductor de google algo siempre se puede pillar, que la historia y los detalles de cada jardín son apasionantes. Y, quien sabe, quizás algún día podamos incluirlo en nuestra agenda de viajes :-)























Relacionado

8 comentarios

  1. Hermosos jardines pero lo mas enbidiable esos lirios que hermosura me encanto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, realmente la colección de lirios se ve espectacular
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. este no lo conocia, tengo un amigo viviendo en suiza, ya le preguntare si tiene alguna fotillo...

    gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Mario, teniendo contactos allí has de informarte bien. Quien sabe, cualquier día surge la posibilidad de visitarlos.

      Eliminar
  3. Bellísimo este jardín y unas fotos también muy bonitas, las que más me han gustado son las invernales en especial la última que tiene una sutiliza muy romántica.
    Es apasionante ir conociendo estos lugares, gracias por mostrarlos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, a mi también me parecieron preciosas esas fotos invernales.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Monica, magnífico lugar para pasar unos días. Las fotos muy bonitas, me gusta ver a los niñ@s con esa carita de felicidad. Un enorme besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! A mi también me encanta ver los niños disfrutando con la naturaleza.
      Un beso!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe