Decorar la mesa con frutos de otoño


Hoy ha pasado mi marido por mi lado mientras decía: "otoño, hasta el nombre es feo". Le he mirado perpleja y me ha costado articular palabra, ¿Cómo puede nadie pensar que el otoño es feo con lo maravilloso que me resulta a mi? Está claro que es el preludio del invierno, del frío, del paisaje desnudo y gris..., pero el otoño es todavía cálido, brillante y..., sí, llueve, pero eso lo hace aún más fantástico

La naturaleza nos regala un sinfín de frutos deliciosos en esta estación: higos, calabazas, castañas, uvas, alcachofas, granadas... Las piñas, ya abiertas, comienzan a caer de los árboles y junto a ramas cubiertas de bayas y velas son ideales para decorar en casa. Así que yo, al otoño, le veo mucha belleza.

Hoy os traigo imágenes de mesas decoradas en tonos otoñales realizadas con todo lo que el otoño nos brinda ahí afuera. Elementos naturales que se pueden recoger en un paseo por el monte: piñas, ramas, hojas, bayas y todo lo que cae de los árboles se desnudan. Por supuesto hace falta, además, un poco de imaginación y algunos otros ingredientes: pintura, velas, cristalería, etc., y ganas de dedicar un rato a la decoración. 










Y a ti, ¿qué te parece el otoño?

Relacionado

13 comentarios

  1. Pues a mi me pasa cómo a tu marido, no me gusta nada, nada el otoño jejeje, pero los centros que has puesto me encantannnn !!!......bueno el de los cuernos, no pá que nos vamos a engañar jajaja ;)
    Mucho animo y a seguir dándolo todo !!!
    Besinossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Es verdad, el de los cuernos no está muy acertado!
      Muchas gracias y besos!!!

      Eliminar
  2. Preciosas fotos!! Me encantan todas!

    ResponderEliminar
  3. Hola Monica! El otoño me parece mágico, romántico, las imágenes son una pasada! Seguro que mi marido diría lo mismo que el tuyo 😂😂
    Qué alegría leerte de nuevo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha. Seguimos por aquí de momento y a disfrutar de todo lo bueno que nos trae el otoño.
      Besos!

      Eliminar
  4. A mi el otoño me encanta y esta bonita selección de decoración otoñal es una maravilla, esos tonos verdes suaves y los naranjas y marrones tienen mucha belleza. ¡Preciosas fotos!
    Me alegro que hayas podido medio solucionar el tema del blog y espero que pronto lo termines de arreglar.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, estoy un poquito desanimada todavía, pero Godaddy está colaborando. Tengo ganas de que acabe todo el proceso y quedarme tranquila. Gracias por escribirme, es lo que más me anima estos días.
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  5. Los centros son preciosos. A mi el otoño me parece precioso pero es verdad que lleva cierto aire de tristeza aparejado porque el jardín se empieza a dormir para el invierno. Sin embargo en invierno puede haber cosas preciosas si sabemos observar.
    Ya decía yo que esos anuncios feos que había en el dominio.com eran raros. Lo he visto estos días y no me he atrevido a comentar nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño tiene ese aire de melancolía, es cierto. Lo bueno de este otoño en nuestra región es que está lloviendo a menudo y los jardines se alegran.
      Gracias por pasarte y dejarme un comentario, me alegra muchísimo Lisa.
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  6. ¡Amo el otoño! Es mi estación favorita. Acá en Argentina estamos en primavera, otra maravillosa estación.
    Saludos desde este lado de la laguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta mucho esa primavera, Cami!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Amo el otoño! Es mi estación favorita. Acá en Argentina estamos en primavera, otra maravillosa estación.
    Saludos desde este lado de la laguna.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe