Un jardín vertical en el balcón


Como os conté en una entrada anterior, una de las noticias más emocionantes que he recibido este verano fue resultar ganadora en la edición 2015 de los Premios Dialhogar. Este año no me fue posible acudir al encuentro anual que realizan cada verano, así que no pude recoger en persona el premio: esta estructura de madera para construir un jardín vertical y que hoy os enseño recién montada.



El obsequio me llegó por correo hace unos días, directamente del patrocinador del concurso en la modalidad de jardinería. Hoy vuelvo a agradecer a Semillas Huerta y Jardín este detalle y lo hago con estas imágenes del pequeño jardín montado en el balcón de mi madre. Ella quería tener un rincón para sus plantas y esta estructura ha sido ideal.


Como veis, la idea es una sencilla estantería de madera tratada para resistir la intemperie y con capacidad para cuatro jardineras de 50 cm. De momento hemos colocado pocas plantas, solo las orquídeas que mi madre cultiva en casa y algunas otras que encontramos en las tiendas del barrio. Lo ideal es incluir plantas colgantes para que caigan en cascada, como el potos de la balda superior, para que cubran la estructura y se vea bien frondoso.




De momento así ha quedado, mi madre ya tiene su pequeño jardín en el balcón donde cuidar y disfrutar de sus plantas preferidas. Con poco espacio hemos conseguido lugar para muchas plantas.

¿Y tu?¿Tienes un rincón para tus plantas en casa?


Relacionado

10 comentarios

  1. Enhorabuena por ese bonito regalo!! Pero sobretodo enhorabuena por el premio a tu Blog. Te lo mereces!! Por tu constancia, por tu trabajo bien hecho y por ir convirtiendo cada día en más interesante tu espacio virtual. Me alegro muchísimo por ti, Mónica :)
    Por cierto...tengo una butaca (se llama así?) exactamente como la que muestras en una de las fotografías. Claro que la mía puede tener cuarenta años y la tengo a la intemperie así que no comento su estado de conservación...jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me siento muy afortunada por el reconocimiento. Tú sabes bien cuánto me gusta el jardín y el blog, las dos cosas.
      Cuida la silla que es muy bonita y luego no encontrarás iguales. El mimbre es delicado a la intemperie, pero es precioso.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Le ha quedado muy coqueto, todo recogido y en orden, seguro que lo va a disfrutar un montón.
    Otra vez felicidades por el premio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, es una forma estupenda de aprovechar el espacio.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho mi nuevo lo voy a disfrutar y le iré poniendo más plantita gracias un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, mami. Ya verás que bonito cuando las plantas crezcan.
      Un beso y gracias a ti

      Eliminar
  4. Precioso Monica. Enhorabuena por tu merecido premio. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. que buena idea, y aprovecha el espacio pequeño, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es ideal para balconcitos y espacios pequeños.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe