Un día soleado de otoño: plantas y flores de mi terraza


El viernes os enseñaba los rosales de la terraza refloreciendo y aunque hoy domingo el cielo está nublado y plomizo, os llevo a dar un corto paseo por ella para ver otras plantas que tengo en esta zona de la casa y que tomé cuando todavía brillaba el sol. Casi todas las plantas que tengo en la terraza están en macetas, no hay suelo para plantar sino un patio enlosado donde mis hijos podían jugar..., de hecho, el pequeño aprendió a caminar sobre este suelo. Arriba una flor de Tulbaghia violacea con las hojas de un ficus benjamina de fondo.




Centranthus ruber en el arriate junto a la entrada. Lo planté esta primavera, a la vuelta del taller de huerto urbano donde me lo regalaron... ¿Viste las fotos del taller? No te las pierdas porque fue precioso. El centranthus, también llamado milamores, me ha demostrado que en mi clima funciona muy bien, sin enfermedades, plagas y floreciendo sin cesar desde que lo puse aquí.


Aquí se ve un poquito más de ese arriate, junto al centranthus hay un durillo en el que ya asoman los botones florales. Es una planta que florece en invierno y en verano produce los frutos. Lo planté a finales del invierno pasado y esta temporada es la primera que lo veré florecer en mi jardín.


Al otro lado del centranthus en el mismo arriate está este rosal trepador Pierre de Ronsard. Este año ha crecido más que el pasado y está más sano. En primavera tuvo algunas flores, pocas en realidad, pero me conformo con que se establezca adecuadamente y crezca. Mi intención es que trepe por encima de la puerta de entrada formando un arco sobre ella.


Y la siguiente planta de ese arriate es un Pittosporum tenuifolium, esta bola variegada del primer plano de la foto. También hay una clematis con mal aspecto en el fondo..., un año más le doy, pero si no mejora desaparecerá de este lugar.



Macetas al otro lado de la puerta de casa: polygala en la grande, begonia y hiedra en las pequeñas. No sé que ha pasado con la polygala este año que a penas ha dado flores :-(




Esta es nuestra perrita y al fondo la jardinera de los rosales. Junto a ella otras macetas con euphorbias, abelias, agapantos, alyssum, una yuca, etc. Realmente esto es un batiburrillo de plantas agrupadas a capricho, algunas son regalos y otras las compré porque me gustaron. Lo cierto es que bien agrupadas y cuidadas, el resultado es bonito.






Sorpresa inesperada, un pequeño anthirrinum que salió este verano de alguna semilla 



Y estas últimas son de una de las plantas más resistentes y prolíferas de la terraza, una Vinca rósea L. mucho más fuerte que todos los híbridos y variedades que he comprado posteriormente. De hecho ya no compro ninguna, sólo la tengo en este color y la voy repitiendo aquí y allá a partir de las semillas que caen de la planta madre.

Relacionado

11 comentarios

  1. Tu jardín está precioso este otoño!!
    El Milamores es una planta muy agradecida, no necesita cuidados ni tiene plagas ¡una joya! yo lo tengo desde siempre y da gusto disfrutar de sus flores.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse! Hoy ha salido un día de lluvia fuerte. Todas las rosas están por los suelos pero me da pereza salir a levantarlas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que bello tu jardín, gracias por compartir tan hermosas fotos, abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andy! Aquí estamos, para compartir nuestro trabajo con las plantas y hablar de ellas. Cualquier comentario siempre es bienvenido.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Monica. Aún esta precioso y me encanta tu perrita es una monada. Un besin enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! La perri es más de mis hijos que mía pero, vamos, que al final quien se encarga de ella soy yo y siempre está a mi alrededor.
      Un beso y buena semana también para ti.

      Eliminar
  4. Se ve el cariño y cuidados que das a las plantas te recompensan..., y con ese pitbul asesino no se acercara nadie a una maceta jejejej es una monada. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mario, ella también se cree un pitbul en ocasiones..., es muy ladradora! Pero la queremos mucho.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Yo no tengo mil amores, pero algunos si que tengo ¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con uno solo que tengas ya te puedes sentir afortunada..., así que si tienes algunos debes estar muy contenta! :-) Un beso!!!

      Eliminar
  6. El jardín está precioso ¡¡Enhorabuena!! Aunque parezca mentira ahora disfruto más de las flores que en pleno verano...es que el calor no permite salir al jardín.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe