Días de lluvia y rosas


Ayer comenzó a llover..., es la primera lluvia de otoño y lleva ya dos días sobre el jardín. ¡No sé quien está más contenta si yo o las plantas! A las rosas abiertas no les sienta bien del todo, el peso del agua acumulada entre sus pétalos les hace cabecear y doblarse hacia abajo. Alguna está prácticamente tocando el suelo. El cielo plomizo, el frío y el suelo mojado no invita a salir de casa, pero no me resisto a acercarme a las plantas para recomponerlas un poco.




Este capullo de rosa Evelyn es el refugio ideal para una araña diminuta que se siente intimidada cuando me acerco. No sé qué tienen estas rosas que atraen tanto a estos pequeños insectos, me las encuentro muchas veces escondidas en su interior. ¿Os acordáis de la araña y la rosa que fotografié este verano?





Resulta gratificante volver a ver la lluvia después de tanto tiempo, las plantas las necesitan y nosotros también. El agua es fuente de vida y motivo de alegría cuando cae del cielo como lo hace estos días. 

Relacionado

8 comentarios

  1. Por aquí , por Murcia también llueve por fin, ahora q ya me decidí a plantar los rosales banksiae rosea y otras cositas que compre, tengo miedo de q recién plantados el agua les haga mal.
    Espero q no, preciosas fotos , me sirven de inspiración, tus preciosas fotos y artículos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, Concha. Tus rosales se van a sentir felices con este agua. El agua les viene mal a las flores porque las marchita, pero a la planta le sienta genial la lluvia.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola Monica. A mi me gusta la lluvia y las flores mojadas me encantan. Las fotos son preciosas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola! Tenemos gustos muy parecidos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Con el verano tan caluroso que hemos tenido, la lluvia se agradece y mucho.
    Has hecho unas fotos preciosas, las flores quedan muy bonitas bajo la lluvia con esas gotitas de agua, yo también suelo salir a hacerles fotos y a sentir ese olor a tierra mojada tan agradable.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía mucha falta el agua, ojalá lloviera un poco más.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Preciosas con esa lluvia beneficiosa!!! Un abrazo

      Eliminar
  4. Aquí también está lloviendo esta tarde. Qué luz tan bonita baña el jardín en los días aún tibios y qué aroma emiten las plantas y la tierra cuando se humedecen!

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe