Bichos


Los bichos le dan vida al verano. Ya sé que muchos insectos son incómodos, con su voraz apetito devoran las plantas del jardín o, peor aún, puedes ser blanco de su aguijón y llevarte una desagradable picadura. Con el calor los insectos proliferan y el campo se puebla de mariposas, saltamontes, mariquitas, libélulas y muchos otros diminutos seres vivos que no nos molestan si los dejamos en paz.

Los bichos son necesarios para la asegurar la biodiversidad

Hoy traigo más fotografías de las vacaciones en el campo, un breve insectario fotográfico de algunos de estos animalillos que pude retratar mientras estaban quietos algunos segundos. La verdad es que no me resulta sencillo fotografiar insectos, hay que ser paciente y moverse muy lentamente, pero cuando consigues una buena imagen sientes una gran satisfacción. Comprendo el placer que los fotógrafos profesionales pueden sentir cuando consiguen una gran fotografía.

Estas pocas imágenes que aquí comparto son una selección, las mejores de entre muchísimas que dediqué a estos pequeños bichos. Podría pasar horas observándolas y sentir todo lo que me rodeaba en el momento de la captura: el calor sofocante del sol, los sonidos del campo, el aroma de las flores y la hierba..., y la mariposa, el abejorro o la libélula rehuyendo mi cercanía.


No tengo conocimientos profundos de entomología y no sé identificar todos estos bichos. Más allá de mariposa, mariquita, saltamontes, etc., no puedo deciros como se llaman. Quizás la única que podría identificar es la mariposa negra de puntos rojos. Creo que es una zygaena trifolli, una polilla diurna que me ha llamado mucho la atención y por eso he buscado información.

Si me equivoco podéis corregirme, y si sabéis el nombre de los otros insectos me encantaría que me lo dijerais. ¿A que son bonitos todos ellos?

Relacionado

6 comentarios

  1. Mira Mónica, te voy a ser sincero....deja el blog y dedícate a la fotografía de naturaleza, se te da de "cine". Tus fotos no son preciosas, son lo siguiente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, qué emocionante ha sido tu comentario. La fotografía es la parte que más me gusta del blog, pero seguiré acompañándola de mi experiencia con las plantas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Mario, me alegra mucho que te hayan gustado.

      Eliminar
  3. Magnífico reportaje sobre los bichitos y se nota que les has dedicado tiempo porque las fotos son preciosas ¡estás hecha una artista!
    No es que yo entienda mucho, pero la primera la has acertado ¡zygaena!, y el saltamontes podría ser el "Anacridium aegyptium" una langosta de jardín.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte Montse. Fascinante que sepas identificar algunos de estos bichitos, yo me paso horas delante del ordenador para conseguir el nombre de alguno.
      Un beso!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe