Vizcaya: un jardín renacentista italiano en pleno trópico americano

Vizacaya, jardín italiano en Miami

James Deering era un riquísimo empresario norteamericano que vivió entre finales del siglo XIX y principios del XX y al que, con palabras de hoy en día, consideraríamos "muy fan" de la cultura europea. No hace falta más que echar un vistazo a la mansión que encargó construir en la bahía Biscayne, en el estado de Miami y que, para comenzar, denominó "Vizcaya".

Entre 1914 y 1916, el señor Deering llegó a contratar un millar de operarios para construir su opulenta villa con un diseño claramente renacentista al más puro estilo italiano del siglo XVI. No faltó en él ni un solo detalle de lujo y opulencia: más de 70 salas que albergan obras de arte europeo, asiático y americano adquiridos por Deering en sus viajes alrededor del mundo.

El jardín no se queda a la zaga y en las 72 hectáreas que ocupaba originalmente (ahora es algo más pequeño) hay una buena colección de estatuas de mármol representando figuras de dioses greco-romanos. 

La villa fue creada con la idea de que fuera autosuficiente y la propiedad contaba con establos, lechería, gallinero, talleres mecánicos, carpinería, etc. La fortuna de este empresario debía ser inmensa, porque conservar tantos tesoros artísticos en un lugar como el sur de Florida debía ser carísimo, la humedad del clima tropical no es el más adecuado y esto es algo que hoy en día resulta una gran carga para las autoridades locales quienes se encargan de mantener ese patrimonio en la actualidad.

Sin embargo el jardín es excepcional, la exuberancia vegetal de esta región contribuye a su belleza, y el contraste del estilo arquitectónico mediterráneo con la flora tropical lo convierte en un lugar lleno de rincones mágicos. Y si no, a la prueba de las imágenes me remito.














¿Os ha gustado este jardín? Yo con cualquier rinconcito me conformaría. Pasad un feliz fin de semana, yo me tomo un descansito pero os espero de nuevo el lunes de nuevo con más jardines.

Imágenes: morninjoy

Relacionado

3 comentarios

  1. Qué hermoso lugar has comparido !! besos

    ResponderEliminar
  2. lo conocia de un reportaje en la tv pero no recordaba ni su nombre ni su emplazamiento exactos. muchas gracias y buen post.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, me ha gustado mucho este jardín con aires de otra época.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe