Muchas rosas, a pesar del calor


El fin de semana pasado estuve en Bronchales, un pueblecito de Teruel en los Montes Universales donde solemos pasar los días más calurosos del verano. Os hablaba de él en esta entrada y os decía también, que estos días, hasta en este lugar que suele ser fresco por su altitud y su orientación norte, estaba haciendo mucho calor.

Bronchales es un pueblo que llama la atención por sus rosales, son arbustos que crecen muy bien en este clima habitualmente fresco. A una altura de casi 1600 metros sobre el nivel del mar los inviernos son duros, nieva con abundancia y el subsuelo está lleno de acuíferos de agua limpia, sin elementos contaminantes y de mineralización excepcional. Sumando a esto la escasa humedad ambiental, se dan las condiciones perfectas para que las rosas estén "en su salsa".

No hay industrias en los alrededores, ninguna fábrica, la más cercana es una maderera que aprovecha la madera de los bosques y está 20 kilómetros más abajo. La agricultura y algo de ganadería son el sustento de este pueblo donde el turismo rural es cada vez más frecuente. Pero es un pueblo humilde, de escasos recursos, donde quien viene lo hace en busca de un entorno natural, sano y relajado. Ese es el gran tesoro de Bronchales.

Además de las puestas de sol que os mostraba en la entrada del lunes, también tomé fotografías de algunas rosas. Los rosales están espléndidos en estas fechas y, a pesar de algunos bichitos que se acercan a ellos, se muestran exuberantes de flores. Aquí no se conocen las rosas más que por su color, no es habitual saber ni su variedad ni su obtentor, pero las cuidan con mucho cariño.
















Relacionado

5 comentarios

  1. Hola Monica, preciosas fotos y una buena colección de rosas. Un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos estupendas de tan bellas flores, besos

    ResponderEliminar
  3. que agradecidos son los rosales. preciosas fotos

    ResponderEliminar
  4. Excelente publicacion, es de mucha ayuda para los interesados en todo lo relacionado con el mundo de la jardineria y las plantas.

    Recomiendo tambien visitar la pagina y el blog de http://sembramos.com.co

    Se encuentran interesantes productos y muy buenos articulos sobre jardineria.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas rosas ¡da gusto verlas tan bien!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe