Loseley Park Garden, un derroche de color y frescura con detalles exóticos


Viajemos con la imaginación a Guildford en Surrey, Inglaterra. Estas maravillosas fotografías de Lisa Cox nos sirven de inspiración para evocar un paseo entre parterres llenos de arbustos frondosos y floridos, con todos los colores del arco iris. Loseley Park es una casa victoriana en la que se han rodado películas como Emma y Sentido y Sensibilidad (ambas novelas de Jane Austen) y no resulta difícil sentirse transportado al siglo XIX o incluso más atrás, ya que la casa data del XVI.





En la actualidad tanto la casa como el jardín se utilizan para la realización de cualquier tipo de evento, tanto localizaciones de películas y series televisivas, como bodas u otro tipo de celebración. El jardín es uno de esos jardines ingleses en el que todo está cuidado con pulcritud absoluta y cada rincón evidencia que hay alguien que le dedica su tiempo casi con veneración. Un jardín no podría ser así si no hubiera auténtica pasión en su mantenimiento.

El jefe de jardineros, Burney, y sus colegas miman con orgullo este jardín donde se refleja la influencia de Gertrude Jekyll, quien a principios del siglo XX trabajó para la propiedad realizando algunos diseños y esquemas de plantación. Un tributo en honor a una pionera del paisajismo que se aprecia en el estilo y colorido de algunas zonas.












Un acertado (a mi modo de ver) toque de eclecticismo y modernidad lo aportan el centenar de esculturas talladas de piedra que adornan el jardín, en su mayoría figuras de pájaros o motivos exóticos realizados por escultores zimbawenses. Os dejo disfrutar de las imágenes y si queréis ver algunas más, podéis encontrarlas en el blog lisacoxdesigns.







Espero que hayáis disfrutado de este paseo virtual tanto como yo. ¿No os parece un jardín fantástico?

Relacionado

3 comentarios

  1. Precioso, gracias por compartirlo. Un besin enorme.

    ResponderEliminar
  2. Desearía poder estar allí!!! Gracias Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Alicia! Qué bueno sería poder dar un paseo juntas disfrutando del jardín :-)
      Un abrazo!

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe