Decorar con hortensias



Las hortensias son unas de mis flores favoritas y aunque el clima y el suelo de mi jardín no es el más apropiado, tengo una planta desde hace varios años en una maceta. Le dedico muchos cuidados: agua sin cal, abono de plantas acidófilas y un lugar resguardado del sol. Aún así este último verano se resintió mucho, en invierno tenía un aspecto seco, y decidí cambiar toda la tierra del macetón en el que está.

Quien tenga la suerte de disfrutar sin complicaciones de estas preciosas flores en su jardín imagino que podrá hacer buenos ramos con ellas. Por su tamaño bastan dos o tres flores para llenar de color cualquier rincón de casa. Me gustan especialmente porque igual sirven para una decoración sencilla que para una más sofisticada. Las imágenes que os traigo hoy así lo muestran.









Otra de las fantásticas propiedades de las hortensias es el color que toman cuando se secan. Si sigues una buena técnica de secado podrás preparar centros de flores con tonos otoñales perfectos para decorar la casa. Hay diferentes métodos: colgadas al aire, utilizando sílice, con glicerina, etc. En esta página podéis encontrar muy buena información sobre las diferentes formas de secar las flores para disfrutar de ellas más tiempo.





¿Utilizas las hortensias de tu jardín para hacer ramos?

Relacionado

2 comentarios

  1. Sin duda la flor del verano, y ahora con los tonos que hay a cual de todos más bellos, besos

    ResponderEliminar
  2. Si que las utilizo....desde que estan secas para decorar, colocando por bandejas y centros.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe