Cómo construir un jardín en la terraza (y un sorteo del kit Igniagreen para que lo montes en la tuya)

terraza ajardinada

¡Cuántas veces nos complicamos la vida intentando buscar soluciones a cosas que ya están solucionadas! Una de ellas la que os enseño hoy, un sistema ideal para convertir una terraza en un espectacular jardín. Un tema que me consultáis a menudo y que ni yo me imaginaba lo sencillo que puede ser haciéndolo con este método.

Esta terraza de un ático de Barcelona ha sido diseñada por el estudio de paisajismo Arboretum-Espais exteriors y se ha ejecutado utilizando el novedoso sistema modular de Igniagreen con riego incorporado y aljibe, que permite ajardinar cualquier superficie pavimentada de una forma fácil, rápida y sin necesidad de obras.

Este espacio tiene una superficie de 145 metros cuadrados y se ha resuelto creando dos ambientes distintos, uno cubierto y otro descubierto en el que se instaló una tarima de madera y dos zonas de plantación realizadas con los módulos del sistema Igniagreen. En el diseño se tuvo en cuenta la profundidad de los módulos para colocar la tarima al mismo nivel.

Además de los beneficios estéticos y de bienestar que proporciona, el sistema de plantación Igniagreen contribuye a mejorar el aislamiento térmico de las viviendas con un consecuente ahorro económico y ayuda a reducir los niveles de CO2. También incorpora un sistema de riego con aljibe que recoge y aprovecha el agua de lluvia.

El sistema es muy cómodo de montar, en esta terraza los módulos se colocaron ya pre-plantados, con las plantas ya enraizadas para minimizar el tiempo de instalación. Te dejo las imágenes del antes y el (sorprendente) después, pero no te pierdas el final porque uno de estos módulos puede ser tuyo.








¿Qué os parece esta terraza? A mi me encanta su ejecución y me parecen perfectas las plantas elegidas. Para el diseño se han seleccionado plantas que se adaptan muy bien al cultivo en contenedores: Phormium tenax Wspchoc001, Phormium tenax Flamin, Dianella caerulea Cassa Blue, Dianella tasmanica Wyeena, Gazania Sun Stoppers Lemon, Gazania Sun Stoppers Orange, Westringia x Grey Box, Westringea fruticosa Mundi, Lomandra longifolia Tanika. Todas ellas de bajo mantenimiento. En las jardineras del perímetro se plantaron algunos ejemplares de Ficus nítida.

Pues como os decía al principio, Igniagreen nos proporciona un kit de iniciación para sortear entre nuestros lectores. Este kit consta de cuatro módulos de plantación con sus cuatro bases de recogida de agua, sistemas de fijación y borduras para que montes un pequeño jardín o un huerto urbano en tu terraza.



¿Te gustaría tener uno así en tu terraza? Te explico las condiciones para participar en el sorteo:
  • Residir o tener una dirección de envío en España peninsular
  • Rellenar el formulario del sorteo
  • Dejar un comentario al final del post con tu nombre para que todos sepamos cuánta gente participa

SORTEO FINALIZADO (ver resultado)

El plazo para participar es de una semana, finalizará el próximo martes 21 de julio, a las 12 de la noche y el miércoles anunciaré el ganador.

¡Suerte!

Relacionado

17 comentarios

  1. Hola!
    Este sistema es una solución práctica para conseguir un espacio verde en nuestras terrazas.En mi caso, la tengo ocupada con jardineras y macetas en las que cultivo un poco de todo.
    Participo en el sorteo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto, a ver si tengo la misma suerte que con la jardinera, que está genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, espero tener suerte y convertir una pequeña terraza que tengo en la segunda planta en un huerto productivo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, como todos los demás seguidores, espero tener muchisima suerte y poder renovar mi terraza.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito les ha quedado!
    A ver si esta vez tengo suerte y le doy un giro a mi terraza!
    Suerte a todos 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola Monica vuelvo a participar en tus sorteos, este sistema me hace mucha ilusión, ya le había echado el ojo en otra ocasión, deseo que se venga a mi terraza,:-) jeje como todos los que participamos. Un saludo y buen verano.M Sol.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto, a ver si esta vez hay suerte

    ResponderEliminar
  8. hay que aprovechar todos los recursos que nos ofrece la naturaleza pero respetandolos todos deberiamos aprender a a reciclar , esperemos que la buena suerte me acompañe me haría mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  9. hay que aprovechar todos los recursos que nos ofrece la naturaleza pero respetandolos todos deberiamos aprender a a reciclar , esperemos que la buena suerte me acompañe me haría mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que participo, me ha encantado...gracias por tan gran detalle

    ResponderEliminar
  11. que pràctico para montar una pequeña huertecilla en un terreno enlosado como el mìo.

    Participo en el sorteo.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una opción estupenda para tener un huerto en la terraza. Participo en el sorteo, ¡espero tener suerte!.

    ResponderEliminar
  13. Qué chulada Mónica. Participooooo.

    Maite Lago
    (No puedo dejar el comentario con mi cuenta de Google. Me está troleando. :(

    ResponderEliminar
  14. Me apunto, me encantaría para mi terraza

    ResponderEliminar
  15. Me apunto,estaría muy bien en mi patio

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias a todos los que habéis participado. Como os dije hoy es el día que realizo el sorteo y por poco se me pasa sin hacerlo, pero es que estamos ya casi de vacaciones. En unos minutos sabréis quien es el afortunado que se lleva este fantástico kit para su terracita!!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe