14 jardines urbanos que invitan a quedarse en casa


¿Preparando las vacaciones? ¡Yo casi! Aunque todavía me quedan unos días para la desconexión total, el ritmo ya es diferente y más relajado. Sin los madrugones con niños para ir al colegio todo cambia, una se levanta temprano pero más ligera, como si las sábanas pesaran menos.

Una de las cosas más fascinantes de vivir en una casa con jardín y rodeado de naturaleza es que cuando llegas a casa desconectas absolutamente del trabajo y todas las preocupaciones del día se quedan detrás de la puerta cuando cierras..., al menos todas las relacionadas con la jornada laboral.

Mi jardín está alejado de la ciudad y mi centro de trabajo, la logística del hogar forma parte de una rutina cómoda que llevó un tiempo perfeccionar pero que nos permite disfrutar mucho del jardín con nuestros hijos, sobre todo en primavera y verano con días largos y cálidos, demasiado cálidos en ocasiones :-)

Irme de vacaciones a otro lugar es algo que me cuesta, dejar el jardín sin cuidados me da pavor y me invaden cientos de dudas: si se estropease el riego automático, si fallase el cortacésped, si lo invadiera una plaga inesperada, etc. Yo me siento feliz cuidándolo y me da pereza despegarme de él, pero lo cierto es que un cambio de aires merece la pena y hay que cruzar los dedos y dejar de pensar unos días en las plantas.

Me imagino que igual que a mi os pasará a muchos de vosotros y lo mismo a los habitantes de las casas con preciosos jardines que os traigo hoy, 14 casas de ciudad con pequeños pero cuidadísimos jardines que invitan a disfrutar el verano en ellos: desde París a Los Ángeles, pasando por Londres y Nueva York.

Jardín en París

Jardín trasero en Londres

Nueva York

Terraza en París

Piscina

Juegos infantiles en un jardín Londinense

Jardín con pérgola, NY

Jardín con esculturas

Con zona de comedor, Londres

Los Angeles

New York

Jardín para relajarse, en Nueva York

Un oasis en París

Fotografías: House&Garden

Relacionado

4 comentarios

  1. Que rincones de ensueño , me has puestos los dientes lqrgos que ganas de vivir alli jijiji. Me gustan todas pero la quinta me parece espectacular. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, yo me enamoré de todos ellos en cuanto los vi :-)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Uyyy que bellezas poder disfrutar de estos espacios verdes en la cuidad!!! besote

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, preciosos lugares. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe