Turismo rural: La Galamperna, un lugar con encanto en la Sierra de Gredos

hojas flora de Gredos espigas bosque y agua
Hotel rural Sierra de Gredos

¡Buenos días de martes!, hoy es el último día de junio y seguro que para muchos es el preludio de las vacaciones. ¿Habéis decidido ya donde pasar esos días de descanso? Si eres de los que te gusta la naturaleza y el turismo rural este post seguro que te interesa, voy a hablaros de un lugar que descubrí gracias a Twitter y que inmediatamente anoté en mi lista de próximos destinos.

Nos trasladaríamos a la Sierra de Gredos, concretamente a Nava del Barco, un pueblo abulense inmerso en un espacio natural excepcional a más de 1100 metros de altitud. Allí, a escasos 200 metros encontraremos La Galamperna, un hotel rural construido en lo que algún día fue un almacén de manzanas y con maravillosas vistas al Valle y la Sierra de Gredos.

dormitorio

Vistas de la sierra

Amapolas

Río

Alojarse en él es zambullirse y disfrutar ya de la naturaleza, pero además es el campamento base ideal para hacer excursiones por los montes y disfrutar de un clima fantástico, sobre todo en estas fechas en que las grandes ciudades son auténticos hornos.

El paisaje de Gredos es fascinante, las estaciones lo hacen evolucionar y cambiar constantemente de aspecto y si en primavera o verano es un lugar de ensueño, en otoño es la coloración de sus árboles (castaños, cedros, tilos, fresnos, etc.) lo que lo convierte en un verdadero espectáculo. En invierno lo cubre la nieve y los aficionados a este mágico elemento encuentran verdadero disfrute allí.

Nieve en invierno

Otro gran atractivo de este hotel es la cocina, basta que te des una vuelta por El blog del Chef para descubrir los placeres culinarios que nos aguardan en su restaurante. Y si echas una ojeada a su página de eventos, verás las actividades de ocio cultural que tienen previstas para los próximos días.

De La Galamperna me atrae su encanto de hotel familiar. Por su tamaño, su exquisita decoración y los detalles que descubro en su web, se nota que Julián y Montse (sus dueños) dedican un cuidado especial a sus huéspedes. Me cedieron algunas imágenes del hotel y su entorno para que ilustrara este artículo y yo se lo agradezco enormemente, porque nos acercan la belleza del hotel y el entorno.

¿Has decidido ya  donde vas a pasar tus vacaciones este verano?

Relacionado

6 comentarios

  1. El paisaje es precioso. Espero que estén algo más fresquitos que nosotros, ahora mismo si sales a la calle te puedes derretir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está haciendo un calor de miedo! Por aquí también, Miguel.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Un sueño este rincón de la Sierra de Gredos!
    El turismo rural cada vez está más en auge, seguramente porque es más tranquilo que ir a la playa y mucho más refrescante.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta muchísimo más el monte en verano. La playa la prefiero en temporadas de menos calor.
      Un besito!

      Eliminar
  3. galamperna nombre vernaculo de la marcolepiota, una de las setas que muchos buscamos en los montes... jejeje gran lugar gredos, preciosa casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Mario. Y cada una de las habitaciones del hotel lleva el nombre de una seta. Curioso, verdad?

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe