Las 5 mejores rosaledas de Europa (o al menos, 5 de las mejores)


No las conozco todas personalmente, cosa que me encantaría, pero en una época del año en que la rosa se convierte en la reina del jardín, he querido investigar y buscar algunas de las mejores colecciones de rosas que se pueden encontrar en nuestro continente. Ni que decir tiene que las he nombrado "las mejores" sin verdadero conocimiento de causa y que es posible que me tengáis que corregir. Aún así, las 5 son fabulosas y merece la pena saber un poquito de ellas.

Comienzo por las de nuestro país, ya que de aquí conozco unas cuantas (y de fuera ninguna :-))

Rosaleda del Parque Cervantes, en Barcelona


En este parque, al que se puede acceder por la Avenida Diagonal, hay una colección de más de 10.000 rosales entre los que destacan los rosales trepadores que se encaraman a una pérgola semicircular. Fue inaugurada en 1965 y en ella se realiza el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona.

Canaan vía

Rosaleda de Madrid, en el Parque del Oeste


Este recinto reúne más de 20.000 unidades de rosales de más de 500 variedades distintas, tanto de obtentores españoles como internacionales. También celebra un certamen de rosas anual, el Concurso de Rosas Nuevas de la Villa de Madrid.

Alfonsopinel vía

Rosaleda de los Jardines del Real, en Valencia


Esta la conozco mejor porque está en mi ciudad y hace poco participé en el Concurso de Rosas que realiza desde hace un par de años. Es un concurso popular, sin más pretensiones que acercar el mundo de la rosa a los ciudadanos y fomentar la afición por la jardinería y las plantas. Cuenta con más de 10.000 plantas de rosas.


Ferrer vía

El parque Bagatelle, en París


Este jardín cuenta con una espléndida rosaleda en la que se celebró la primera competición internacional de rosas de la historia. El conjunto es uno de los jardines que constituyen el Jardín Botánico de la Villa de París.


Rosaleda de L'Hay-les-roses


También en Francia, concretamente en el departamento de Val de Marne, podemos visitar la rosaleda de L'Hay-les-roses. Este recinto se creó en 1894 y actualmente alberga más de 3200 variedades de rosas.


Rosaleda Comunal de Roma 


Roma cuenta con uno de los jardines de rosas más románticos de Europa, situado a los pies del monte Aventino. En el se cultivan más de 1100 variedades distintas de rosas y desde sus terrenos se puede contemplar las maravillosas vistas del Circo Máximo y El Palatino.


Seguro que existen muchísimas más que deberían estar entre esta selección.
¿Nos propones alguna?

Relacionado

4 comentarios

  1. se nota q teniamos ganas de ver floridas las rosas los blogs se llenan de entradas de rosales y rosaledas... y aun asi NO CANSAN que tendran las rosas... q tendran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. color, forma, aroma y las gotas justas de romaticismo, son una combinación perfecta

      Eliminar
  2. ¡Ohhh!
    Todos estos parques y rosaledas son una maravilla, tengo la suerte de haber visitado el del Parque Cervantes de Barcelona y quedé encantada.
    Preciosa colección nos has traído.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, lo que me gusta a mi una rosaleda!!! :-)
      Un beso.

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe