Festuca glauca


Es el segundo año de estas tres plantas en mi jardín, la temporada pasada no les fue nada bien, pero sobrevivieron y ahora comienzan a desarrollarse en condiciones. Ya casi tienen su forma redondeada y sus largas hojas azuladas destacan junto al verde del césped.



Las festucas son gramíneas que forman un género de más de 200 especies. Son plantas de zonas templadas, muy resistentes y gran parte de ellas se cultivan como forraje para alimentar animales hervívoros. La festuca glauca, también conocida como festuca azul, se utiliza en jardinería como planta ornamental.

La característica más llamativa de esta hierba son sus finas hojas azules que superan los 20 centímetros de longitud, su color brillante llena de luz cualquier rincón del jardín. Estas plantas toleran casi cualquier tipo de suelo y los riegos escasos, por lo que son ideales para un jardín sostenible.

Las festucas florecen en verano emitiendo varas espigadas. Las mías no han florecido todavía, espero poder enseñalas este próximo verano con sus flores.



Ubicación: pleno sol
Riego: escaso
Altura potencial: 20 cm
Diámetro potencial: 40 cm

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe