Anglesey Abbey

El jardín de rosas por Dave Catchpole

Sería ideal poder escapar cada fin de semana a un lugar diferente del mundo y visitar un jardín distinto. A falta de recursos para un sueño tan sugerente, me conformo con entrar en flickr y disfrutar de las maravillosas fotografías que gente amable comparte y deja compartir. Hoy buscando entre bonitos parajes he llegado hasta Anglesey Abbey, esta preciosa casa de campo con jardines en Cambridge, Inglaterra.

Un par de días no me parecería suficiente para recorrer y disfrutar de todos los rincones de este estupendo jardín lleno de arbustos sorprendentes y desconocidos, la mayoría, para mi.

El jardín de dalias por Dave Gunn

Anglesey Abbey es un antiguo convento agustino en el que en la actualidad vive una familia, aunque la casa y los terrenos son propiedad de National Trust. Ya sabréis que en Inglaterra hay muchas residencias privadas de este estilo, la familia cede el inmueble a la fundación pero se le permite residir en una zona de la casa.

El diseño de los jardines se mantiene tal y como lo definió el Barón Fairhaven, último propietario de la finca, en la década de 1930. En el interior de la casa se conserva una valiosa colección de muebles, objetos de arte y cuadros de la época.

Lode Water Mill por John Bugg

En la propiedad existe también un molino, Lode Water Mill, que data del siglo XVIII y que en 1982 fue restaurado y hoy en día vende harina a los visitantes.

Entrada a la rosaleda, por Dave Catchpole

Abedules y bergenias en el jardín de invierno, por Ian Dinmore

Inicio de un sendero por el bosque, por pauldriscoll

Jardín de dalias, por pauldriscoll

Casa principal de Anglesey abbey, por Karen Roe

Detalle de una ventana, por Maitrayee Biswas

Una imagen otoñal, por Karen Roe

Un asiento en el jardín, por Kevin Boyd

Los jardines se pueden visitar todo el año y aunque los jardines de dalias y la rosaleda reciben más público en primavera y verano, en invierno el jardín es un espectáculo, cuando los cornejos cubren de rojo los parterres y florecen las mahonias.

Invierno en el jardín, por ukgardenphotos

Relacionado

2 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe