Terrazas y patios de estilo "shabby chic"


Elegante y muy femenino, así es como definiría yo este estilo tan actual que a muchos de nosotros nos gusta imprimir a nuestros jardines, terrazas y patios. Lo vintage está de moda, está de moda reciclar y dar nueva vida a objetos que cayeron en el desuso, se llevan los objetos antiguos, la pátina que deja el paso del tiempo y los muebles fabricados o restaurados por uno mismo. Pero..., con un toque de elegancia y buen gusto.




El shabby chic aparece en Gran Bretaña, en las casas de la campiña inglesa, en una época en la que conservar era una máxima y a nadie se le pasaba por la mente de nadie tirar o sustituir algo que funcionaba o era útil por el simple hecho de comprar el último modelo. Por esta razón era normal que en una casa hubiera mezcla de elementos antiguos con otros más modernos o actuales.

Podemos traducir "shabby chic" como "desgastado y elegante" y los materiales más acordes a este estilo son la madera y el hierro, especialmente si están desgastados o decapados, por el aire rústico y antiguo que aportan. Las macetas de terracota, las viejas pilas de mármol o piedra, las regaderas de cinc o los objetos de bronce son otros elementos muy apropiados para enfatizar este estilo.


Otra característica muy propia de este estilo es el color. El color predominante es el blanco, pero casi siempre combinado con tonos pastel, naturales o grises. Destaca la madera natural, fibras como el mimbre, la enea, el cáñamo, etc., y textiles principalmente de algodón o lino con estampados de flores, rayas o cuadros de vichy.

Para dar fuerza a este estilo se utilizan complementos como velas, jarrones antiguos, campanas de cristal, faroles, vajillas con flores y todo lo que tenga sabor antiguo y refleje el paso del tiempo pero conservado con cuidado y buen gusto.







Relacionado

3 comentarios

  1. ¡Ayyy, cómo me gusta este estilo! se ve todo muy acogedor, hogareño y natural, con aire campestre que define muy bien lo que me gusta y en algo se parece al que tiene mi jardín, pero sin ser tan bonito ¡qué más quisiera yo!
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos, cada uno a su manera son preciosos. Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy de conservar y mi casa es una mezcla de antiguo y nuevo, pero no con tanto estilo.
    Gracias por pasar!
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe