Mi pequeña ayudante jardinera


¡Buenos días jardineros!

Hoy os presento a mi pequeña ayudante de jardinera, nuestra perrita Suc. Se encarga de asustar a todo pequeño bicho viviente que se acerque al jardín: pájaros, lagartijas, salamanquesas, etc. De vez en cuando hace algún pequeño destrozo con el hocico o las patas, pero en general es buena jardinera. :-)


¿Os acordáis del "zampa rosas"? Aquel saltamontes, que se atiborraba con las flores de mi rosal, salió del jardín con un revés de escoba. A este otro lo ahuyentó mi perrita a zarpazos y me evitó a mi la desagradable faena de echarlo a escobazos.


La verdad es que la perrita es de mis hijos, la acogimos tras las más de mil promesas de rigor que hacen los niños cuando quieren un perrito :-) Y aunque los comienzos fueron duros y hubo que estar muy encima de ellos para que cumplieran con las responsabilidades que requiere tener un perro, ahora es parte de la familia. 

Y yo, que ya era consciente de lo que es tener un animal en casa, estoy de respaldo para encargarme de ella cuando mis hijos no lo hacen. La verdad es que yo ya tuve perro hace muchos años y ya no quería más, pero estoy contenta de tenerla con nosotros.

Relacionado

6 comentarios

  1. Hola Mónica. Que tierna se ve, preciosa; acá en casa también han habido mascotas las cuales hemos querido mucho pero tomamos la determinación de no volver a tener una, por el dolor que se siente cuando fallecen.

    Está muy linda, felicitaciones

    Olga Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga. La verdad es que se les quiere mucho.

      Eliminar
  2. ¡Es monísima tu ayudante! y además se ha encargado de librarte del zampa-rosas, jeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que se atreve con lo que yo no! :-)
      Un beso, Montse!

      Eliminar
  3. Que mona es tu perrita. Y qué gracioso el nombre de zampa rosas para el saltamontes jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lisa! Es que se come las rosas a una velocidad de vértigo!!!
      :-)

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe