La instalación de mi nuevo robot cortacésped paso a paso


Os lo adelantaba el miércoles, cuando vinieron a instalarlo en mi jardín, y hoy que es sábado, en lugar de estar sacando mi antiguo cortacésped de carro, cortando y llenando bolsas de hierba, tengo un buen rato para contaros mi opinión y experiencia con la nueva máquina. Mientras tanto, ella se encarga de mi trabajo.


Reconozco que mi anterior segadora resultó un buen aparato, ya son mas de 20 años los que tiene y sigue funcionando bastante bien, pero la tentación fue muy grande cuando me propusieron probar el Automower, tanto que no pude resistir a decir que sí al ofrecimiento de Husqvarna.

Cuando compré mi viejo cortacésped busqué calidad y calidad encontré; estoy segura que con esta marca tampoco va a faltar, ya que ellos fueron los primeros en fabricar un cortacésped totalmente automático. Por referencias, sé que la vida útil de estos aparatos es larguísima, y eso compensa el precio, aunque en principio pueda parecer elevado.

¿En qué consiste el Automower?

La máquina es como un pequeño coche con batería eléctrica. Lleva un programador incorporado en el que se le especifica el intervalo de tiempo en el que queremos que esté cortando y ella se encarga de salir de la base, cortar y regresar a ella cuando termina su tiempo. Así de simple.

Para que el aparato sepa sobre qué zona debe trabajar, se marca el perímetro con un cable que parte de la base de carga y rodea la superficie de todo el césped. El robot tiene unos sensores en la parte de abajo y cuando detecta el cable, gira hacia otro lado y continúa trabajando.

Hablaremos más adelante sobre las especificaciones técnicas, pero os adelanto que ni la lluvia, ni las pendientes, ni el frío, ni el calor son un obstáculo para él. Lo único que necesita es una toma de corriente para conectar la base. ¡Ah! Y apenas hace ruido.


¿Cómo se instala el Automower?

Es mucho más sencillo de lo que parece, de hecho, en una hora estuvo puesto en su sitio y funcionando. Si me lo pidieran, podría hacerlo yo misma, pero realmente lo instalan y ponen en marcha los técnicos que lo traen a casa.



Os lo detallo paso a paso:

1. Buscar un lugar adecuado para la base, con un enchufe cerca y sin obstruir ningún aspersor. No pasa nada si se moja, pero no conviene que interfiera en el riego de la hierba. Si no quieres que se vea, lo ideal es entre algunos arbustos en una zona discreta. Mi jardín es pequeño y se ve, pero la verdad es que no me importa en absoluto, ¡casi que me hace gracia verlo!


2. Extender el cable perimetral y fijarlo al suelo con las sujecciones que trae el equipo. Son unas piquetas de goma que no lastimarían a nadie en un tropezón, ni a la máquina si se encontrara con una de ellas. De todos modos, si están bien puestas, quedan a ras del suelo y no dan ningún problema.



Como la superficie de césped de mi jardín termina en un salto a la rocalla, el cable lo colocaron a 35 cm del borde, dejando un margen para que la máquina pueda desplazarse sin caer. Esta regla de cartón va en la caja y es muy útil para la instalación.


4. Conectar ambos extremos del cable perimetral a la base y conectar la toma de corriente.



3. Fijar la base al suelo con los tornillos que se incluyen. Hasta la más pequeña pieza necesaria está en el paquete.


5. Programar la máquina. Se trata básicamente de ajustar fecha y hora e indicarle el intervalo horario de corte.



¡Et voilà! Con tan sólo pulsar el botón "START", el cortacésped se pone en marcha y comienza a desplazarse y cortar. Cuando llegue la hora de finalización o se le acabe la batería, él solo regresará a la base. 

¿Cómo sabe el robot llegar a la base?

Parece un misterio ¿verdad? Pues no, tiene su razón: además de marcar el perímetro, el cable sirve de guía al robot hasta su lugar. Se añade una sección de cable perpendicular a la entrada a la base que marca la dirección para entrar correctamente en ella.


Os aseguro que llegó hace tres días y ya es uno más de casa. Mi perrita es la única que lo mira con recelo, pero los demás estamos encantados..., pensando ya qué nombre ponerle.


Si te interesa conocer el Automower más a fondo puedes ver esta otra entrada o preguntarme cualquier duda en los comentarios. Continuaré contando mi experiencia con él durante todo lo que queda de primavera y el verano, así que, si tienes curiosidad, no dejes de seguirnos.

También puedes leer más sobre él y encontrar todos los detalles técnicos, catálogos, etc., en la página oficial de Husqvarna. Y puedes pedir una prueba del robot Automower® durante 15 días aquí.

* Post patrocinado

Relacionado

9 comentarios

  1. Yo lo vi en casa de unos amigos y va muy bien, besinos y que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento estoy contentísima! Ahorra mucha faena y el césped está siempre a la altura que quieres.
    Gracias Lola y buen día!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Monica lo necesito pero ya! Jajaja supongo que la hierba que va cortando queda en el suelo. Se ve mucho? Y otra consulta: cuanto tarda en completar la superficie del césped que tienes tu en tu jardín? Es por hacerme una idea. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, todavía no sabría decirte. Para empezar a probarlo le tengo puesto un intervalo de dos horas al día de lunes a sabado y está siempre corto por toda la superficie. Creo que lo bajaré a una hora la próxima semana.
      En mi jardín se ve, porque sales y toda la superficie de césped está a la vista. Pero si colocas la base entre unos arbustos en una zona más oculta solo lo ves cuando pasa por delante de tí.

      Eliminar
  4. Muy, muy interesante el artículo de hoy. Te felicito por tu nueva adquisición, te va a quitar mucho trabajo en el jardín, que ahora se lo podrás dedicar a leer o a admirar el paisaje.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, la verdad es que estoy muy contenta con él. ¡Con lo que era cortar el césped antes! Todo se llenaba de briznas de hierba.
      Ahora me siento a mirar el paisaje y verlo moverse de un lado a otro. :-)
      Buen finde también para ti.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Qué maravilla de máquina! . Qué superficie de corte podría abarcar?. Porque sería especialmente útil en jardines con grandes praderas. Debe servirte de gran ayuda, desde luego.

    ResponderEliminar
  6. Pues si a mi, que tengo poca superficie de césped, me libera muchísimo tiempo, imagínate quien tenga 500 m2 de jardín o más. Este modelo es el más pequeño, pero hay dos o tres modelos de mayor tamaño para jardines más grandes. Hay una máquina que puede trabajar ella sola hasta 5000 m2. Pero ya lo miraré con detenimiento y os explicaré todos esos detalles. Tengo planeado hablar largo y tendido de esta última generación de cortacéspedes.
    Gracias por comentar Lucía.

    ResponderEliminar
  7. Un fantástico post. Que maravilla de máquinas, la verdad es que son la siguiente generación de cortacéspedes y desbrozadoras. Estáis invitados a publicar un artículo en nuestro blog cuando queráis, os seguimos siempre! Un abrazo

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe