Homenaje a Van Gogh en Keukenhof Garden


Me acabo de dar cuenta de que se acaba mayo y no hemos visto el resultado del homenaje que Keukenhof Garden preparó con motivo del 125 aniversario del fallecimiento de Vincent Van GoghOs hablaba de los preparativos en febrero, cuando faltaba un mes para la apertura del parque.

En esta foto podéis ver el inicio del proceso, una extensa superficie de tierra en la que se plantaron bulbos de colores que cuando crecieran y floreciesen formarían un tapiz con el retrato del artista.


¿Sabías que este pintor, una de las principales figuras del postimpresionismo, falleció a causa de una herida de bala pero que no se sabe si fue suicidio o asesinato? Te aseguro que toda su vida está llena de anécdotas misteriosas e interesantes. Probablemente la conozcas, pero si no es así, no te la pierdas

En las siguientes imágenes el resultado final, gracias a las fotografías de Michael Cisneros en Flickr.




Keukenhof está absolutamente centrado en la exhibición de los tulipanes y sólo abre al público durante el tiempo de floración de estos bulbos. Este año el periodo de apertura ha sido del 24 de marzo al 16 de mayo, así que ya habrá cerrado hasta la próxima temporada. Os dejo dos bonitas fotografías del parque repleto de tulipanes.



Relacionado

5 comentarios

  1. Hola Monica, de este maravilloso pintor se muchas cosas porque es mi favorito, siento devoción por sus obras. Un besin y precioso trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta, Lola!
      Un beso y gracias.

      Eliminar
  2. Maravillosa como la obra de Vincent, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abril. Es muy bonita, tanto la del pintor como las de éstos jardineros. :-)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Precioso el homenaje, un trabajo laborioso y bien hecho.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe