Estilo nórdico para el jardín: un vivero en Suecia


Nos desplazamos hasta Segeltorp, uno de los distritos del municipio de Huddinge. En este pueblo de la provincia de Estocolmo, donde los veranos son templados y llenos de luz -la noche cerrada prácticamente no existe en esas latitudes y en estas fechas- podemos encontrar el maravilloso vivero que hoy visitamos con estas imágenes: Zetas.

Su propietaria, Victoria Skloglund, cuida junto a su marido del vivero y la huerta, además de publicar regularmente en su blog de jardinería. En sus líneas podemos leer los avances de sus plantas, los trabajos que realiza según la estación, las visitas que realiza a otros viveros y algunos detalles más personales, como deliciosas recetas escandinavas o los arreglos florales con que decora su hogar.

Su vivero está a la orilla de un lago. ¿Cual?, no he sido capaz de identificarlo. Pero es un fondo perfecto para algunas de las imágenes que hoy comparto y de las que me impresiona la atmósfera fresca y húmeda que reflejan.

Os dejo las imágenes y os invito a visitar su web para admirar muchísimas más fotografías de las plantas, el local y el entorno. No se entiende nada si no conoces el sueco, pero las fotos lo dicen todo..., ¡o casi! :-)






















¿A que invita a pasear o tomarse un café mirando el agua?

Relacionado

7 comentarios

  1. Un vivero muy original, no tiene nada que ver con los nuestros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me seduce es la idea del café. Tomarse un cafelito o un refresco con los amigos en un sitio así debe ser una delicia.

      Eliminar
  2. estoy con Miguel, muy diferente además cuanto mas al norte mas "extrema " la practica de la horitcultura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Mario. Me imagino que pocas horas de sol verán en invierno!

      Eliminar
  3. Hermoso post !!! Me encantó el vistazo que he dado a tu blog, si gustas me visitas y nos seguimos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Abril, voy a hacerte una visita ahora mismo!
      Gracias guapa!

      Eliminar
  4. Curioso, no se parece nada, nada a los viveros que yo conozco, me gusta es como muy casero, un besin grande y disfruta de una buena semana.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe