Disfrutando del césped con el Automower 305


"Yo que creía que disfrutaba del césped y resulta que disfrutar del césped es esto..." 


Este pensamiento, tan repetido en mi cabeza durante las dos últimas semanas, resume a la perfección mi opinión sobre mi nuevo robot cortacésped Automower de Husqvarna.


Hace quince días instalaron el Automower en mi jardín y la impresión que me ha causado en este tiempo puedo resumirla en pocas palabras: el Automower es otra manera de cuidar el césped, empleas menos tiempo y obtienes mejores resultados

Me encanta tener césped en el jardín, pero cortarlo es una tarea tediosa que me llevó a plantearme sustituirlo en algunas ocasiones. Pensaba en otras alternativas: grava, losas, tierra, etc.,  En alguna ocasión os hablé de este tema, aunque jamás llegué a realizarlo. ¿Las razones que me frenaron? En el clima mediterráneo los veranos son muy calurosos y podéis imaginar la diferencia entre estar sentado sobre una pradera de hierba verde y fresca o sobre una extensión de grava o losas. Además, para mis hijos la hierba siempre fue el tapiz de juegos perfecto, así que a pesar del trabajo que supone tenerlo a punto, siempre he mantenido una superficie de césped en el jardín.


Si tienes césped sabrás el tiempo que hay que invertir en su mantenimiento, sobre todo en verano, crece rápidamente y requiere un corte casi semanal. ¿Nunca te has planteado la posibilidad de invertir ese tiempo en otras labores?, yo muchas veces. Entre preparativos, corte y limpieza posterior se me iba casi una mañana, y eso que mi superficie es prácticamente testimonial. Ese tiempo es el que recuperas con el Automower porque una vez instalado y programado, él lo hace todo y lo hace bien.


El proceso de instalación os lo conté detalladamente en su momento y podéis leerlo aquí. Cuando te quedas solo, tú con tu máquina, lo aconsejable es leer con detenimiento el manual para conocerlo a fondo y así obtener los mejores resultados. Porque la experiencia te enseñará que hay determinados ajustes, sencillos de realizar, para un funcionamiento óptimo.


Después de la primera semana de uso ya se aprecian las diferencias, os cuento las que más me han llamado la atención:
  • Con el cortacésped tradicional, pasada una semana del último corte, hay que volver a cortar. Con el Automower la hierba está a la misma altura día tras día.
  • Después de cada corte semanal, los restos de hierba tienen una longitud considerable y llenan la cesta del cortacésped manual. Lo normal es tirarlos o utilizarlos para fabricar compost. Con el Automower el tamaño del césped cortado es imperceptible, no se recoge, queda disperso en el terreno. Por su tamaño se descompone enseguida, proporcionando un acolchado perfecto y contribuyendo a mejorar la estructura del suelo.
  • Tras el corte manual llega la tarea de recoger, guardar el cortacésped y limpiar. Con el Automower no hay nada que recoger ni guardar, él solo regresa a su base y se queda allí hasta que llegue el momento de volver a cortar. Tampoco tienes que barrer briznas de hierba, no se vuelan con el aire porque son tan pequeñas que caen a la base del césped vivo.
  • Con una semana observarás también si el tiempo de corte que has programado es escaso, suficiente o excesivo, se nota en el color y la altura de la hierba. Si te quedas corto verás algunas zonas más altas que otras; si te excedes, el robot pasa demasiadas veces sobre el césped y lo aplasta, toma un color pajizo. Encontrar el intervalo de corte óptimo lo da la experiencia, pero es un proceso muy rápido

Resumiendo, con este nuevo cortacésped tengo la misma sensación que cuando cambié mi antiguo frigorífico cíclico a uno con tecnología No Frost: más eficiencia y menos trabajo. Por fin tengo el cortacésped que necesitaba.

Os animo a probarlo, existen varios modelos según las características del jardín y las necesidades de cada usuario, podéis verlos todos en la web oficial de Husqvarna, y si te animas, puedes pedir la prueba del robot Automower® durante 15 días aquí.

*Post patrocinado. 

Relacionado

5 comentarios

  1. Suena bien eso de "más eficiencia y menos trabajo" es un aparato fantástico!
    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Montse! Es realmente así.
    Otro montón de besos para tí! :-)

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que lo veo me convenzo mas de que es justo lo que necesito en mi Jardin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo tienes que aprovechar la invitación para probarlo durante quince días en tu propio jardín, Eva. Ya verás que con eso te convences por completo.

      Eliminar
  4. Hola!! Muchas gracias por la información, un blog genial. Os dejo la web de una empresa de jardinería, creo que os va a encantar:
    http://gardenluxury.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe