Bricolaje en el jardín: reciclar para crear objetos útiles


Una idea recurrente que pasea a menudo por mi cabeza es la de crear algún objeto para el jardín con materiales reciclados, algo más elaborado que las macetas improvisadas con medias garrafas de agua en las que pongo esquejes cuando ya no me queda sitio en el jardín.

No soy manitas y estas cosas no se me dan demasiado bien, pero los trabajos que la gente realiza a partir de simples palets de madera son realmente admirables. Convertir unos listones en un objeto útil y hasta bello tiene su mérito, pero además hay que tener la paciencia previa de coger el palet y desmontar todas las maderas..., ¡eso ya, ni te cuento!

Quizás puedo alegar en mi defensa que he sido capaz de montar alguna jardinera en kit, de las de Ikea, o la mesa de cultivo que me obtuve como premio en el consurso de blogs de Dialhogar el año pasado, eso sí. No es un trabajo tan creativo como fabricar objetos con los listones que sirvieron para otro propósito, pero algo es algo. 


Otros objetos que me llaman la atención son las macetas hechas con ruedas viejas, hay verdaderos artistas en la materia que además de darles una nueva vida lo hacen con una gracia especial, pintándolas y decorándolas. ¿Alguna vez habéis probado a hacer ésto?


Pues a mi me han leído el pensamiento y me han regalado este maletín de herramientas para animarme. Porque de lo que no cabe duda es que hasta los manitas expertos trabajan mejor con buenas herramientas. Es un maletín de herramientas de bricolaje, que sirve tanto para la casa como para el jardín y me lo ha regalado Corona, uno de nuestros sponsors.


Conocí esta marca el año pasado, cuando conseguí uno de los kits de herramientas de jardín que sorteaban el blog Jardindecora. Después de trabajar durante un año con ellas en el jardín, me parecieron estupendas y este año he decidido colaborar en su promoción actual. De momento presentando su nueva colección y muy pronto organizando un sorteo.


El kit de bricolaje cuenta con todas las herramientas indispensables para los arreglos que se suelen hacer en una casa: martillo, espátula, juego de alicates, multiherramienta plegable, nivel, juego de 8 llaves combinadas, 6 destornilladores, tijera, linterna y bolsa para guardarlas y transportarlas.


La verdad es que contar con un buen juego de herramientas tan completo anima mucho para ponerse manos a la obra. Solo me falta concretar un proyecto y ponerme con él. Probablemente sea este jardín vertical con un palet que publiqué tiempo atrás.

Os deseo un buen fin de semana. Y estad atentos que pronto realizaremos el sorteo gentileza de Corona.

Relacionado

3 comentarios

  1. El Kit está genial...y el sorteo de las botas ha sido todo un éxito en el blog. Espero que para ti también lo sea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado como te ha quedado la repisa esa, unos simples listones y has hecho todo una macetera gigante, te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe