10 cocinas con vistas al jardín


Hoy nos acercamos al jardín, pero para verlo a través de la ventana. ¿A quien no le gustaría una cocina como las que hoy os muestro? Todas abiertas al jardín, para salir y tener las hierbas frescas a mano o recoger verduras del huerto para cocinar..., o simplemente para disfrutar de la visión de nuestras plantas mientras trabajamos entre los fogones. 

Yo disfruto viendo los pajaritos que bajan a comer lo que les dejo en el comedero o a cazar los insectos que rondan las plantas. También desde la cocina puedo ver mi pequeño huerto urbano y así no olvidarme de que debo regarlo y cuidarlo.

Mi cocina no es tan elegante ni original como estas que os enseño hoy, pero aunque sea sencilla, poder observar el jardín desde ella la hace más agradable. Vamos a ver algunas realmente fascinantes, así nos alegramos la vista un ratito y sacamos ideas para las nuestras.

  

En esta primera el azul es el protagonista, ¿no os parece bonito para una cocina? A mi sí, y si rehiciera de nuevo la mía quizás lo escogería. El blanco y el azul son los colores que más me gustan. Por si os suena, esta fue la casa de la actriz Michelle Williams. Yo no la conozco pero es una rubia guapísima que interpretó a la actriz Marilyn Monroe en una peli sobre su vida. ¿La habéis visto? 

El jardín que se adivina tras la puerta debe ser precioso, con esas sillas de hierro blancas tan románticas que parece que nos inviten a salir.


Esta vez una cocina en blanco, otro de los colores que me parecen perfectos para esta estancia de la casa. Aporta mucha luz y combina sin problemas con cualquier otro accesorio que queramos poner. Yo quizás le pondría los estores en un tono más suave y las encimeras más claras, no me gustan nada las encimeras oscuras. Lo que me enamora de esta cocina es, aparte de esas puertas francesas de acceso al jardín, el suelo de madera.


Esta cocina de aire nórdico y minimalista es puro diseño. Al margen de lo ordenada que se ve, lo luminosa y espaciosa, ¿qué os parecen las vistas del jardín? Realmente se ve desde la cocina y el salón. Os confieso que de esta imagen lo que más me gusta son las sillas "eames"; en mi casa no pegan ni con cola, pero si le fueran, son las que tendría.


Y esto, ¿no os parece un sueño? Tener un pequeño escritorio en la cocina con vistas al jardín. Mi escritorio está en el salón, pero en lugar de tenerlo cara a la ventana, lo tengo de espaldas. Es incómodo, siempre he de cerrar las cortinas antes de sentarme a escribir. Por cierto, hoy voy a comprarme una nueva silla, no tan bonita como la de la foto pero más práctica: con sus ruedas y ajustable en altura. La que tengo es del comedor y se queda baja.


Los grises suaves también podrían servir para la cocina de mis sueños, viendo esta fotografía lo he de reconocer. Esa isla en el centro me parece perfecta y en el jardín parece que hay hasta piscina
¡Oooooh! 


Esta es un "todo-en-uno", salón comedor y cocina juntos, incluso el jardín se integra en el espacio al abrirse por completo las puertas de acceso a él. ¡Cuántas cosas bonitas hacen algunos diseñadores y arquitectos! Claro que..., contando con un buen presupuesto debe ser menos complicado :-)


Esta me parece más accesible, su encanto está en la combinación de sólo dos tonos: blanco y madera. Minimalista, diáfana, con un toque "shabby-chic" y esos ventanales al jardín. ¡Quiero que sea mi próxima cocina!


Esta otra también me serviría, de hecho mis muebles de cocina actuales son de este color pero menos exóticos. Aquí el clima tropical se cuela por todos los rincones. ¡Ufff! Hasta me da calor.


¿Os gustan las cocinas que os he llevado a ver? Son una bonita selección. Yo me voy a mi cocina ahora mismo a comerme un trozo de sandía que acaban de traer.  ;-)

¡Hasta mañana!

Relacionado

2 comentarios

  1. ¡Qué rebonitas! me gustan todas, son muy amplias y desde luego tienen unas vistas fantásticas del jardín. La mía no es tan chula, pero tiene una ventana al jardín y desde allí veo el almendro en flor en febrero y el jazmín amarillo en marzo, jeje.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! La mía tampoco, es pequeñita comparada con estas, pero para mi y mi familia más que suficiente.
      Gracias por hablarnos de la tuya, debe dar mucha alegría ver ese almendro y ese jazmin desde ella.

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe