Una sorpresa inesperada: Iris germanica para mi jardín


Ha sido una sorpresa inesperada y muy agradable, mi hermana y su marido estuvieron en casa de la madre de él, en Puerto Llano. Desde allí me enviaron algunas fotos de los iris y las lilas tan preciosas que cultiva en el jardín y yo, por supuesto, me enamoré.


Las cosas de whatsapp "¡por favor, traedme unos rizomas!" y ni cortos ni perezosos desenterraron unos cuantos rizomas para trasplantarlos en mi jardín. Ayer ya estaban en la rocalla, en la zona más alta para que se vean bien, y con una flor lista para abrirse.



Yo tuve unos iris ya hace tiempo pero los perdí, aquí puedes ver la ficha que escribí hace tiempo. Luego he intentado plantar de nuevo pero nunca han llegado a cuajar, posiblemente a la parte baja del jardín no le llega suficiente sol y no crecen bien allí. Para no fallar, esta vez les he buscado un lugar mucho más soleado. 

Además de la planta de mi jardín, también trajeron este ramillete lleno de varas de un amarillo intenso.



Desde aquí agradezco a mi hermana y mi cuñado que pensaran en mi, y a María Dolores que no dudara un minuto en sacar unas plantitas para regalárnoslas. Lo cuidaré con todo el cariño del mundo.

Relacionado

11 comentarios

  1. Hola Mónica. Qué hermosura de flores!!!! y existen otros colores? porque están fantásticas!!!!, la felicito por ese regalo, pues considero que regalar una planta es regalar vida, porque eso son la plantas, pura vida!!!
    FELICIDADES
    Olga Esher

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga, tienes toda la razón del mundo! Es un regalo de vida.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Muy bonitos. Tienes que tener la precaución de los bulbos, desenterrarlos, volverlos a transplantar...me gustan, pero no tanto.
    Prefiero los bulbos que se naturalizan. En mi jardín todos los años aparecen los Narcisos, y me encantan, no tengo que hacer nada. Sin embargo los crocus, que se suponen se naturalizan, poco a poco se han ido perdiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creía que estos también, Miguel. De hecho en algún sitio leí que se consideraban invasores. Pero debe ser que aquí no.

      Eliminar
  3. Gracias por compartir Mónica!!
    Son preciosos, vaya color impactante y alegre! Son estupendos los iris germánica, y hay tantísimas variedades... Para perderse!! Y el aroma de algunos es exquisito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Yolanda! Estoy deseando que se abra la flor, ya está a punto
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me encantan.Ah q recuerdos m traen estos iris teniamos unos q no recibian ni un cuidado en casa d mi abuela y siempre florecian por entonces ni siquiera sabia su nombre en castellano,solo en asturiano, desd entonces les tengo simpatia años mas tarde m tope con ellos en la escuela d agrarias siempre regalando flores y prosperando sin la mas minima atencion. Un saludo mariopaisajista.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una delicia, Mario. Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. a ti por enseñarnoslos, hasta proximos post

    ResponderEliminar
  6. Lindísimos los Iris amarillos ¡qué bonito color tienen! y ya verás que pronto tienes los tuyos florecidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ya estaban casi abiertos. Mañana sesión fotográfica! :-)
      Un beso.

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe