Un día gris de primavera en el jardín


¡Buenos días de sábado! Hoy el día ha amanecido gris y frío, las flores que quieren sol para abrirse están a medio gas, pero el contraste de colores con esta luz es fabulosa. Después de desayunar siempre me gusta salir y darme una vuelta para ver cómo avanza la primavera, hoy he tomado algunas fotografías para compartirlas con vosotr@s.

Estoy muy pendiente de los rosales. La temporada pasada (como muchas anteriores) fue un fracaso y estuve a punto de arrancarlos, pero viendo imágenes de las rosas que conseguí años atrás me dio lástima y decidí darles una nueva oportunidad. A decir verdad un nuevo voto de confianza para mi misma, porque no son los rosales los que fallan, sino mis cuidados.

Este año les hice algunos tratamientos preventivos en invierno y desde que comenzó la temporada cálida los he abonado y cuidado para que estén sanos y fuertes. De momento tienen un aspecto estupendo, pero aún no han hecho acto de presencia las plagas de insectos que colonizan mi jardín cuando llega el calor. Seguiremos sin bajar la guardia.










En la terraza, que recibe el sol de la tarde se aprecia más el efecto del calor y el pequeño rosal que tengo allí esta está floreciendo. El naranjo vuelve a tener azahar, esas flores blancas que no llamarían la atención a penas si no fuera por el aroma con que inundan el aire. El kalanchoe es una masa de florecillas, casi no se ven las hojas, de lejos parece una nube de algodón dulce. Y el aliso, una bola blanca de flores.





¡Feliz fin de semana!

Relacionado

7 comentarios

  1. Enhorabuena por tu espectacular jardín. Ha sido todo un hallazgo encontrarme con tu blog, del que me he hecho inmediatamente seguidor. Ojalá y algún día pueda disfrutar de un espacio luminoso y amplio para cuidar de mis plantas. Me contagias la pasión que pones en cada entrada al hablar de tu jardín, de las flores, sus cuidados, etc. Me gustan los blogs bien hechos, con gusto y el tuyo me ha sorprendido. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Angel, por tus palabras y por seguirnos. Una jardinera junto a la ventana donde poner algunas plantas de interior puede ser una buena forma de comenzar.

      Eliminar
    2. Ángel, como te dice Mónica, si te gustan las plantas, el más pequeño espacio es un lugar para canalizar tu pasión. Lasión no es cuestión de tamaños..Te lo dice alguien que hasta ahora no contó nunca con un jardín grande y aunque antes mi jardín era chiquito, chiquito, te aseguro que no le ponia menos pasión que a este grande que estoy creando :)

      Eliminar
  2. Hermoso!!! no se nota la falta de sol, las flores luchando por mostrarse en todo su esplendor, ya se aprecian los colores de primavera y ni hablar de los aromas que me imagino desprenden los azahares. Mi jardín es de los pequeños pero lo trabajo con gran cariño, felicitaciones por el tuyo que es un placer visitarlo aunque más no sea por la web. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, tu jardín también es muy lindo. Hoy vi lo bonito que está estos días que ahí es otoño.

      Eliminar
  3. Está muy bonito tu jardín, Mónica, aunque el día sea gris :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lisa, hoy la historia se repite. Está apunto de llover.

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe