Saltamontes "zampa rosas"


¡Buenos días de miércoles!

Ayer descubrí quien es el responsable de que las pequeñas rosas de mi terraza aparezcan cada mañana sin pétalos, algunas como si las hubieran cortado por la mitad con un cuchillo de precisión. Este saltamontes que ha descubierto que en mi jardín tiene una buena provisión de deliciosos pétalos de rosa frescos y tiernos.



Lo reconozco, es uno de los insectos que más me desagradan y tuve que armarme de valor para acercarme a tomar estas fotos..., ¡con solo ver las imágenes me da grima! No fui capaz de echarlo y ahí se quedó toda la noche dándose un atracón.

Fijaos cómo dejó la rosa que está en primer plano, se ve que a mitad del almuerzo prefirió cambiar de plato y escogió un capullo aún sin abrir que le resultó más tierno :-)


Estas rositas son pequeñas, pero el rosal está cuajado de ellas. Es una de los más floríferos que tengo en casa y no quisiera que el saltamontes acabara con él. Tendré que buscar alguna manera de ahuyentarlos pero no conozco ningún repelente específico



Esta mañana a primera hora me asomé de nuevo a ver el rosal. Hoy está nublado y las fotos salen un poco mejor. Como veis está lleno de rosas, sobre todo por la parte más baja. Por arriba no es que le falten, pero es "territorio saltamontes" y están casi todas roídas.

Aquí la rosa que se zampó ayer, no dejó ni un pétalo. Y lo peor, ahí lo tengo abrazado al soporte descansando y esperando que le entre ese apetito voraz.



¡Uhmmm! ¿Me ayudáis a encontrar una solución?

Relacionado

6 comentarios

  1. El problema es puntual y simplemente es que este saltamontes a tenido la genial idea de visitar tu jardín? O se trata de una plaga?
    No se me ocurre más que una eliminación a mano si es simplemente este individuo. A mí también me horripila pensar en cogerlo con la mano...así que no sé...una caja de cartón tipo de los zapatos puesta cerca (debajo) con una varita, lo que te permite cierta distancia, golpear un poco la rama en la que esté el saltamontes y probar si hay suerte de que caiga en la caja? y que alguien tenga preparada la tapa para cerrarla? O pegará un salto y se irá a otra parte del jardín? jajajaja Te veo con la caja detrás del saltamontes.
    No sé, si no es cogiéndolo directamente ocn la mano (con guantes) no se me ocurre nada que sea viable :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Los suelo empujar lo más lejos con la escoba. Pero siempre suelo tener, a veces los oigo volar saliendo del seto y hacen más ruido que los pájaros. No sé si existe alguna solución para terminar con la plaga.
      Gracias María.

      Eliminar
  2. Jajajajaajjajajajajajajajaa, hola Monica, no conocía el zampa rosas, a mi no me dan repelús y como no tomes una decisión drástica creo que tu hermosisimo rosal quedara como un colador. Un beso muy muy grande y buena suerte con el inquilino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy sin falta lo despido! Esta mañana seguía agazapado en el soporte, le voy a dar puerta.

      Eliminar
  3. Vaya, vaya con el saltamontes zampa rosas, jeje. A mi no me dan grima, son inofensivos, lo cogería con la mano y lo lanzaría lejos del jardín, aunque seguro que volvía si tu bonito rosal es para él como una pastelería.
    Si tienes una plaga deberías insertar en el jardín a sus depredadores, gatos, sapos y escarabajos ¡ellos se encargan de exterminarlos!
    Bueno, guapa, espero que tengas suerte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Montse, creo que este saltamontes las rosas le parecen deliciosos muffins!
      Gracias por el consejo.

      Eliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe