Exposición de flores del Castillo de Masino, Italia


Siguiendo con el tema de las exposiciones florales (días atrás hablamos de un certamen francés y otro ruso) hoy nos acercamos a Caravino, un municipio de la provincia de Turín, en la región italiana del Piamonte

El Piamonte es una región que se extiende al noroeste de la península entre las montañas del Valle de Aosta, los Alpes y los Apeninos. Los pies de estas montañas están salpicados por más de mil pueblos y ciudades con encanto, palacios y castillos, inmersos en un paraje privilegiado con lagos y valles repletos de viñedos.

En Caravino, uno de estos pueblos del Piamonte, se celebra anualmente una exposición floral y hortícola de carácter popular denominado "Tre giorni para el jardino" (Tres días para el jardín) al que acuden los amantes de las flores y la jardinería para conocer las novedades de más de 160 productores.


El certamen se celebra en los jardines del Castillo de Masino, construido en el siglo XI y residencia de los condes de Valperga durante casi diez siglos. Hoy en día el palacio pertenece al Fondo de Medio Ambiente italiano quien gestiona sus jardines, el museo y organiza exposiciones en este lugar.

Además de las plantas, en este certamen también se exponen utensilios de jardinería y mobiliario de jardín y terraza. Los expositores muestran sus productos bajo pequeñas carpas y sombrillas en las terrazas y jardines del palacio, como si de un mercadillo medieval se tratara, dando al evento un carácter muy familiar y atractivo.

El festival se celebra durante los primeros días de mayo, en plena primavera, y si el tiempo acompaña debe ser un placer recorrer los puestos de esta feria. Yo, si pudiera hacer una escapada no me lo pensaría dos veces, las imágenes que os muestro corroboran lo apetecible del encuentro.






















Imágenes vía flickr:
1, 2, 3, 4, 5, 6, 10, 11, 19, 20, 21  Rafaelle Sergi 
  7, 8, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 California Bakery 
 9 wordscraft 

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe