Agave americana "Variegata"


En el post anterior os mostraba los ágaves que encuentro a mi paso cuando salgo a caminar por los alrededores de casa. Puesto que está considerada una especie invasora, es el gobierno del municipio quien se encarga de controlar su crecimiento y expansión en la zona. Si no fuera por eso, a pesar de lo bonita que es, resultaría una dura competencia para otras plantas autóctonas.

Hace tiempo abundaban los variegados, tanto los "Variegata" como los "Marginata", ambos muy similares, con la diferencia de que las franjas color crema o amarillas que recorren sus hojas en unos están en el interior y en otros en el exterior de ellas.

La percepción de la belleza de una planta es algo subjetivo y probablemente habrá a quien le gusten estas plantas y a quien no. Para mi son preciosas, tanto la especie tipo con su color homogéneo, como estas con sus franjas alternando colores. Pero de estas variedades multicolor me gusta de manera especial las formas que toman sus hojas, subiendo y curvándose después para descender.

En cualquier jardín de gran tamaño quedan espectaculares, en el mío no hay espacio para ellos, si no, seguro que tendría algún ejemplar. No tengo fotografías propias de estas variedades porque ya no los veo por los caminos que recorro, os dejo algunas de mis paseos virtuales por internet.








Por si te interesa, en esta ficha del catálogo de especies invasoras encontrarás más información sobre la normativas autonómicas, nacionales y europeas para el control de esta especie.

¿Abundan los Agaves americana por la zona donde vives? 

Relacionado

0 comentarios

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe