Una primavera recién estrenada


Ayer noche estrenamos primavera, después de un día poco habitual. Aquí en Valencia amaneció con un cielo lleno de nubes y una lluvia fina y constante, cosa que se agradece infinito, pero conforme avanzaban las horas, en lugar de aparecer más luz, el cielo se iba apagando como si a las 10 diez de la mañana volviese a atardecer. Seguro que todos sabéis ya que el causante ha sido el eclipse solar que nos ha cubierto durante las primeras horas del día.

Según he leído, sobre las 9 de la mañana la luna comenzaba a tapar el sol alcanzando el solapamiento máximo a las 10:10 h, para volver a la normalidad sobre las 11:20 h. Desde nuestra región no hemos podido observar el fenómeno, las nubes cubrían por completo el cielo y la única señal de que algo ocurría era ese oscurecimiento poco habitual a esas horas..., yo me hubiese vuelto a la cama :-)

Y lo que tampoco vimos por la noche fue la luna, ya no solo por las nubes que perseveran en inundar nuestro cielo, también porque su estado actual es Luna nueva y la visibilidad de la luna en esta fase es del 0%. 

Además, esta alineación Tierra, Luna y Sol tiene algo especial: la distancia entre ellos es la mínima posible, y eso provocará una impresionante marea en toda la costa europea, con una pleamar excepcionalmente elevada.


Aquí continuaremos viviendo todos estos fenómenos bajo el manto de una profunda borrasca. Pero comenzar la primavera con lluvia es un auténtico lujo para los que vivimos en esta región y aunque han hecho algo más incómodas nuestras fiestas de primavera, las Fallas, no dejamos de considerarla una verdadera bendición.

Os dejo un vídeo precioso de una luna espectacular y mágica.
¡Feliz fin de semana!





Relacionado

3 comentarios

  1. En Asturias tampoco nos acompaña el buen tiempo, pero por lo menos los días son más largos. Un besin enorme y muy feliz primavera.

    ResponderEliminar
  2. Feliz primavera Mónica!!! También aquí lluviosa pero seguro vale la pena!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Feliz primavera!! y feliz fin de semana. Qué luna más bonita...va a estar interesante ver la marea alta debido a su cercanía a la Tierra.

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe