Últimos días de invierno en mi jardín


La primavera ya casi está aquí, oficialmente no ha entrado todavía pero faltan muy pocos días. Cada vez anochece más tarde, las temperaturas ascienden ligeramente y lo notamos tanto los seres vivos como las plantas. Aunque me consta que en algunos lugares de la península todavía hace frío. 

Mi jardín ya muestra imágenes primaverales desde hace días. Nuevas hojas en los árboles y arbustos de hoja caduca y brotes nuevos en plantas que podé días atrás. Ya os contaba la semana pasada como la hortensia daba señales de vida después del trasplante de este invierno y como asomaban las nuevas violetas.


Este fin de semana he descubierto que las flores de la glicinia están a punto de abrirse y formar esos racimos lila que tanto me gustan. En esta planta las flores aparecen en primer lugar y cuando ya se marchitan comienzan a asomar las hojas.



Las hojas nuevas de los rosales brotan con tonalidades rojizas que luego viran a un verde intenso. Me encanta verlas recién abiertas, tan brillantes y lustrosas, antes de que las cochinillas y otros insectos se den un banquete debo aplicar algún insecticida. La cochinilla cerosa, estos bichitos tan raros con cubierta blanca, han invadido el naranjo y este rosal que estaba debajo. Las adultas las elimino con la mano, son fáciles de coger, pero los individuos pequeños no hay forma de quitarlos manualmente.


El sedum spectabile desaparece en invierno por completo, solo quedan de él las raíces bajo la tierra, y en primavera vuelve a brotar como pequeñas rosetas carnosas. Tardará en florecer, es una suculenta que florece en otoño. En esta entrada os lo muestro con flores.


El la parte baja el teucrium se ha vuelto a desmelenar y necesitará pronto un recorte para recuperar la forma redondeada que a mi me gusta. 



Nuevas hojas de pitosporo. El de arriba es una variedad enana que se mantiene con forma redondeada con facilidad. Este segundo es la variedad normal, de porte y hojas más grandes que necesita más recortes para mantenerlo redondito. En la siguiente foto aparece en la esquina de la izquierda, parece un arbolito porque le di esa forma.



Nuevas hojitas también en la poligala. Creció mucho la temporada pasada y hace un mes la recorté considerablemente. Es una planta que se queda muy feucha con la poda, pero cuando estas pequeñas hojas crezcan volverá a lucir preciosa.


Algunas flores de la lantana montevidensis.


Nuevas hojas del granado.


Algunas suculentas.


Cineraria marítima.



Los primeros osteospermum, unas flores espectaculares que en pocos días lo inundarán todo. 


La cyca revoluta tras su poda invernal, le quito dos tiras de palmas cada invierno. 


Y las margaritas rosas que continúan floreciendo y atrayendo bichejos. En este caso creo que se trata del coleóptedo Oxythyrea funesta.

En pocos días el número de flores se multiplicará y os mostraré nuevas fotos.

¿Cómo se presenta la primavera en vuestros hogares?

Relacionado

5 comentarios

  1. Precioso Monica, me encantan las plantas con los brotes tiernos. Las fotos son geniales. Feliz semana. Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bonito Mónica :) ¡qué bien que ya empieza todo a moverse en el jardín! ¡en seguida podremos disfrutar del resto de tus plantas !!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo es tu jardín, Mónica. Te lo he dicho en alguna ocasión pero es que lo pienso cada vez que veo fotografías tuyas :) Ánimo con esa cochinilla!! Es agotadora...

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo es tu jardín, Mónica. Te lo he dicho en alguna ocasión pero es que lo pienso cada vez que veo fotografías tuyas :) Ánimo con esa cochinilla!! Es agotadora...

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas, sois muy amables! Si lo vierais en verdad quizás os decepcionaría lo pequeño que es, pero así me luce más cuidarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Puedes comentar o sugerir cualquier cosa, procuraré contestar lo antes posible.

Gracias!

Instagram @guiadejardin

Archivo del blog

Subscribe